Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozoalbense acompañará al Córdoba en Primera B

Lance de un duelo entre Córdoba y Pozoalbense | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

No va a ser uno, sino que van a ser dos. Al Córdoba se le suma otro representante de la provincia en la Primera B femenina. Se trata del Pozoalbense, que acompañará al conjunto blanquiverde en la nueva categoría la próxima temporada. Así va a suceder, salvo giro de los acontecimientos, después de que una comisión de Federaciones Territoriales celebrada en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidiera que la plaza en esta división del Unión Viera canario pasara a ser de la entidad de Los Pedroches. El equipo perjudicado en este caso logró su ascenso como uno de los mejores quintos de España.

El hecho lo adelantó el jueves el portal Iusport, que informó de la medida adoptada por la RFEF a favor del Pozoalbense. Según apuntó dicho canal, la institución cedió a las presiones de las demás territoriales en relación al caso: éstas no veían con buenos ojos realizar cinco desplazamientos a las Islas Canarias. De esta forma, la comisión optó por retirar la plaza al Unión Viera, que la obtuvo como mejor quinto, y otorgársela al conjunto cordobés. Esta decisión no sentó bien, como resulta lógico, en el cuadro insular, desde el que afirmaron sentirse “vilipendiados, ninguneados y ultrajados de una manera más que surrealista”.

“No entendemos los motivos que nos apartan de una Primera B que, en el campo, se ha ganado a pulso el Unión Viera Femenino”, expresó la entidad perjudicada por la postura de la RFEF. Ahora el conjunto canario espera recibir el apoyo del presidente de su Territorial, que además es vicepresidente de la Española, Antonio Suárez. Sin embargo, todo hace indicar que la decisión es en firme y no va a haber marcha atrás en este sentido. Así, si no se produce un cambio radical en las próximas fechas, el Pozoalbense también militará, al igual que el Córdoba, en una Primera B auspiciada por la RFEF de acuerdo con la Asociación de Clubes y LaLiga.

Cabe recordar que el Córdoba logró el ascenso en el campo al concluir el campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda como cuarto clasificado. El salto de categoría fue un hito para el deporte femenino de la capital, ya que el cuadro blanquiverde lo dio en su primer año de trayectoria. Ahora se unirá el Pozoalbense, que se encuadrará en un Grupo Sur de Primera B en el que estarán dos equipos descendidos de la Liga Iberdrola, el Fundación Albacete y el Málaga. Lo completarán el Levante B, el Valencia B, el Villarreal, el Alhama, el Collerense, el Cáceres, el Santa Teresa, el Granada, el Tacuense, el Granadilla B, el Juan Grande y el Femarguín. Estos cuatro últimos son los representantes canarios.

Etiquetas
stats