Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cándida Ruiz renueva su cargo como presidenta provincial de Cruz Roja

Cándida Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

Cándida Ruiz, a propuesta del nuevo comité provincial elegido en las recientes elecciones en el seno de Cruz Roja Española, ha renovado su cargo como presidenta provincial de la institución humanitaria en Córdoba.

Según ha indicado Cruz Roja en una nota, montillana de nacimiento y abogada en ejercicio, Ruiz --que fue nombrada por primera vez presidenta provincial en octubre de 2016-- se mantiene así al frente de una entidad que solo en la provincia cuenta con más de 20.000 miembros, entre voluntariado, socios y socias y personal contratado, y de cuya labor se beneficaron el año pasado más de 78.000 personas.

“Mi objetivo es que Cruz Roja siga siendo un referente de solidaridad en nuestra provincia, al lado de las personas más vulnerables, para lograr una sociedad más igualitaria y más justa”, ha explicado la renovada presidenta, quien ha destacado el “papel esencial” del voluntariado en esta transformación social, como principio fundamental de la organización y pilar de su acción humanitaria.

Además de agradecer “la confianza depositada” en ella, Cándida Ruiz --que también acaba de ser nombrada vocal del Comité Nacional de la institución-- ha señalado cuáles van a ser algunos de sus principales objetivos o líneas de trabajo para los próximos cuatro años, entre los cuales se encuentran colocar a las personas en el centro de la intervención de la entidad, conseguir la mayor movilización posible de la sociedad cordobesa y, con ello, aumentar las capacidades de respuesta de la institución en la provincia.

Estas estrategias muestran el compromiso de Cruz Roja en la intervención con las personas más vulnerables y en la defensa de sus derechos, así como con la población en general, a la que ofrece, en distintos ámbitos, una red de apoyo y prevención, en temas como la salud, la formación y educación, la atención en urgencias y emergencias y la defensa del medio ambiente, entre otros.

Bajo el lema 'Cada vez más cerca de las personas', Cruz Roja Española lucha a diario por mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, gracias a respaldo y compromiso de más 200.000 personas voluntarias y 1.350.000 personas socias en todo el país.

Solo en Córdoba, casi 4.000 personas contribuyen con parte de su tiempo y más de 16.000 como socias a hacer realidad los diversos proyectos de la entidad, que abarcan prácticamente todos los sectores de población, desde mayores hasta infancia, pasando por personas con discapacidad, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias con escasos recursos económicos, personas afectadas de Vih/Sida o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Junto a la capital, la institución humanitaria cuenta con asambleas locales o comarcales en otras once localidades de la provincia, como son Baena, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Rio, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, y Villanueva de Córdoba.

Etiquetas
stats