Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT critica la falta de personal en los centros dependientes de la Delegación de Agricultura

Imagen de archivo de sindicalistas de UGT | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

UGT ha criticado este miércoles la situación en la que se encuentran los centros de trabajo dependientes de la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, “todos ellos con un denominador común, la falta de personal”, debido a que se han ido “amortizado muchísimas plazas” durante la crisis.

Así, según ha informado el sindicato en un comunicado, en las oficinas comarcales “hay muchos trabajadores que están haciendo funciones que no les corresponden de acuerdo a su categoría”, pero “las están llevando a cabo para que el servicio siga funcionando, ya que, de lo contrario, deberían de cerrar sin percibir a cambio ninguna compensación, ni económica, ni de reconocimiento de funciones, con vista a los procesos de acceso a fijo, promoción interna o concurso de traslado”.

Además, “se da la paradoja de que la administración, para lo que a ella le interesa, les reconoce una categoría, y para lo que no le interesa, no”, a lo que se añade que “en los centros del Ifapa donde había dos cocineros ahora no hay nadie, encomendándose el trabajo a otra categoría que no le corresponde, según convenio”.

En la categoría de Personal de Limpieza y Alojamiento (PLA), “donde había cinco personas, actualmente solo hay dos”, a lo que se suma que “en el último concurso de acceso a fijo quedó libre un plaza de auxiliar de laboratorio en el Ifapa de Cabra, la única que había, que se ha solicitado varias veces a la administración que sea cubierta, respondiendo ésta que no es necesario”.

En los laboratorios, además de todo lo relatado anteriormente, se trabaja “con instalaciones y herramientas obsoletas, en algunos casos poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores”, cuestiones éstas que “han sido denunciadas ante los delegados de Prevención”, señalando UGT, por último, que, en caso de continuar esta situación, el sindicato adoptará “todas las medidas legales” a su alcance “para acabar con esta situación”.

Etiquetas
stats