Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reclaman señalizar la presencia de animales en la Carrera del Caballo tras un nuevo accidente con un jabalí

El jabalí tras el accidente del pasado sábado.

Carmen Reina

0

Vecinos de la zona de la Carrera del Caballo han vuelto a reclamar la señalización y acondicionamiento de la carretera por la presencia de animales -en concreto, jabalíes-, que han vuelto a causar un segundo accidente en menos de dos meses.

El pasado sábado, según relatan vecinos a este medio, un vehículo tuvo que esquivar y golpeó finalmente a un jabalí que se cruzó en la carretera, a la altura de la urbanización Doña Manuela. El accidente no fue a mayores pero el golpe fue tal que produjo la muerte del animal, que quedó junto a la carretera.

Los vecinos reclaman que la vía se señalice alertando sobre la presencia de animales, así como eliminar la vegetación que puebla los arcenes y que impiden la visión, además de adecuar la iluminación necesaria en esta carretera.

En menos de dos meses, este es el segundo accidente producido por un jabalí que relatan los vecinos de la zona. En abril, una pareja sufrió el vuelco de su vehículo cuando conducían de noche cerca de su casa en la Carrera del Caballo.

De repente, un jabalí se cruzó en la carretera provocando el accidente. El coche se salió de la calzada, dio varias vueltas de campana y quedó boca abajo. Heridos de levedad, los ocupantes del vehículo consiguieron salir -a patadas contra las puertas- por su propio pie. Vieron luego, junto a los vecinos que les auxiliaron, cómo otros tres jabalíes más y sus crías seguían cruzando la carretera.

Ya entonces, los protagonistas de este susto relataban que no era el primer accidente que ocurría en la zona debido a los animales, donde se han dado varios atropellos a jabalíes que cruzan de un lado a otro de la carretera. Por todo ello, siguen reclamando medidas de seguridad para evitar nuevos accidentes en esta zona.

Etiquetas
stats