Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos rescatan a una vaca brava que se había caído al canal

Los agentes durante el rescate de la vaca hace cinco días | @Cordobafire

Alfonso Alba

0

Los bomberos del parque del Granadal de Córdoba participaron a última hora de la noche de este martes en el rescate de una vaca de sangre brava que se había caído al canal del Guadalmellato, que en ese momento iba lleno para garantizar el regadío, en la zona de la Campiñuela Baja.

Según han confirmado fuentes de los bomberos del parque municipal de Córdoba, los agentes recibieron el aviso de que un animal se había caído al canal sobre las 21:05. Al llegar al lugar comprobaron que se trataba de una vaca brava, que trataba de salir del agua y que estaba muy nerviosa, por lo que podía ser agresiva.

Ante ello, los agentes tuvieron que dispararle un tranquilizante para poder iniciar el rescate con seguridad. Los agentes utilizaron una escala y una cincha para poder levantar al animal del fondo del canal, ante su enorme peso. Finalmente, lograron sacar a la vaca del canal del Guadalmellato y devolvérsela a su propietario. El trabajo finalizó pasada la medianoche.

Por otra parte, los agentes también han acudido de madrugada a apagar incendios de pastos y un contenedor en la calle Ciudad de Carmona.

Etiquetas
stats