Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Sebastián Almagro refuerza su plan de becas de técnicos de mantenimiento y pilotos

Alumnos en la fundación Sebastián Almagro.

Redacción Cordópolis

0

El Patronato de la Fundación Sebastián Almagro ha presentado en su reunión anual su nuevo plan de actuación, destacando su continuidad en la apuesta por el sector aeronáutico y reforzando su plan de becas dirigido a la formación de técnicos de mantenimiento de aeronaves y pilotos de helicópteros.

Según ha indicado la fundación en una nota, entre las líneas aprobadas, resalta la continuidad del Plan de Becas para la obtención de la Licencia de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico y del título de Piloto Comercial de Helicóptero.

En ediciones anteriores, particularmente la convocatoria de becas de TMA, ha tenido una importante acogida por parte de más de 40 alumnos de diferentes Centros Aeronáuticos Autorizados por Aviación Civil que se han ido beneficiando de esta ayuda a medida que han ido aprobando las diferentes etapas del curso.

Además, próximamente se van a publicar las bases para la solicitud de las becas de este año, por lo que podrían hacerse efectivas 28 becas más. En convocatorias anteriores, se ha contado con la colaboración de Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol.

La iniciativa de seguir con el lanzamiento del Plan de Becas para fomentar la formación dentro del sector aeronáutico, responde al importante peso que tiene dentro de la economía andaluza. Andalucía se mantiene como la segunda región aeroespacial de España, aportando el 30 por ciento por ciento de toda la facturación nacional en esta rama industrial y generando casi 15.000 empleos directos.

Todos estos datos ponen de manifiesto la relevancia de apostar por una formación aeronáutica de excelencia y cualificada, pues en la actualidad este sector resulta un importante motor generador de empleo y riqueza en Andalucía.

La reunión del Patronato ha confirmado también la continuidad del Festival de Aeromodelismo Memorial Sebastián Almagro en vistas de la excelente aceptación y reconocimiento a nivel nacional e internacional que lleva teniendo desde su inauguración hace más de cinco años, acumulando más de 7.000 visitas.

Además, para que los más pequeños tomen contacto con el mundo aeronáutico y lo vivan desde tan temprana edad, a partir de seis años, se van a realizar unos talleres teóricos y prácticos de cómo es el vuelo en globo estático. En principio, unos 100 jóvenes de forma gratuita se pondrán beneficiar de esta jornada que se desarrollaría durante dos días.

Estas han sido las principales líneas estratégicas que se han remarcado en la reunión del patronato, a la que han acudido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo; el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara; el presidente, el vicepresidente, el CEO y el vicepresidente Jr. de Pegasus Aerogroup, Miguel Ángel Tamarit Campuzano, Gustavo de Almagro, Héctor Tamarit y Miguel Ángel Tamarit Almagro, respectivamente.

Etiquetas
stats