Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La investigación de Iznájar, pendiente de las autopsias para confirmar la violencia machista

La vivienda en la que fue asesinada la mujer de Iznájar en junio | ANDALUCÍA DIRECTO

Carmen Reina

0

La investigación del caso de los cuerpos de la pareja hallada en Iznájar con disparos de escopeta se encuentra pendiente de los resultados de las autopsias para confirmar la violencia de género en este caso. Los cuerpos, un hombre de 53 años y una mujer de 50, se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba donde están siendo analizados para conocer los pormenores de su muerte.

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha informado de la situación de la investigación, ya ha confiado en que los resultados de la autopsia se conozcan entre este martes y el miércoles. Los cuerpos fueron hallados por uno de los hijos, que a las 12:45 llamó a la Guardia Civil para informar del hallazgo. El cuerpo de la mujer se encontraba en el interior de la vivienda y el del hombre en el porche y, a su lado, la escopeta que presumiblemente fue el arma utilizada en los disparos que acabó con la vida de ambos.

Valenzuela ha confirmado que también se halló una nota presuntamente escrita por el hombre, cuyo contenido no se ha dado a conocer. Desde el momento del hallazgo de estos indicios, la principal hipótesis de la investigación ha sido la de que se trata de un caso de violencia machista, aunque, sin las autopsias aún, no se ha cerrado ni descartado ninguna otra línea de investigación, ha afirmado la subdelegada.

Etiquetas
stats