Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Sibaja pasa por quirófano de nuevo con éxito

Andrea Sibaja, tras su última operación.

Redacción Cordópolis

0

Andrea Sibaja, piloto del equipo Deza Box 77 Racing Team, ha sido operada este martes de su pie derecho, que tantos problemas le ha dado en los últimos tres años. Su quebradero de cabeza con la lesión parece que por fin va a solucionarse, según apunta su propia escudería. La intervención quirúrgica ha tenido lugar en la clínica Iqtra por parte del doctor Ángel Villamor.

La cordobesa tuvo una grave caída en unos entrenamientos libres en julio de 2016, cuando se preparaba para la Kawasaki Z Cup y el Campeonato de España Femenino en el Circuito de Jerez. Lo que parecía la lesión más leve, luxación del quinto metacarpiano y rotura del cuarto metacarpiano del pie derecho, es la que más problemas le ha ocasionado, con fuertes dolores. En el último tramo, la afección no le ha permitido entrenar.

A pesar de todo este sufrimiento, la brava piloto cordobesa ha competido estos años, logrando victorias y el subcampeonato de España en 2016. Pero la lesión se ha agravado y, a pesar de que el año pasado tuvo otra intervención, no se pudo solucionar. Esta vez, la cirugía ha sido algo más agresiva, con corte de una parte de esa falange y reposicionamiento de la misma, así como eliminación de nervios y partes en mal estado, para que pueda apoyar el pie lo mejor posible y continuar con su carrera deportiva. “Espero que de una vez acabemos con este problema. Ha sido un infierno que solo mi equipo y mi gente más cercana sabe, ya que a veces no podía ni apoyar el pie”, ha indicado Andrea Sibaja tras la intervención.

“Todo esto intentando entrenar lo más fuerte posible. Pero es que en los últimos dos meses el dolor ya era insoportable y ni podía andar y mucho menos entrenar. Estoy segura de que el doctor Villamor ha hecho un gran trabajo y pronto podré pasar página”, ha proseguido la piloto una vez salida de quirófano. “Muchas gracias a mi familia, amigos, todo el mundo que se ha preocupado y, sobre todo, a mi equipo, que me ha facilitado la puesta a punto y han hecho la moto de la mejor forma posible para mi condición física. Estoy deseando recuperarme para dar mucho más gas que antes”, ha concluido la exitosa deportista.

Ahora la joven piloto espera recuperarse en lo que parece será un largo periodo de inactividad. La cordobesa mantiene la esperanza de llegar a la próxima carrera del Campeonato de España Femenino en las mejores condiciones físicas.

Etiquetas
stats