Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Principal hipótesis del caso de Iznájar: asesinato por violencia machista

La vivienda en la que fue asesinada la mujer de Iznájar en junio | ANDALUCÍA DIRECTO

Alfonso Alba

0

Trágico suceso en Iznájar. Este lunes, poco antes de las 13:00, se ha producido el hallazgo de una pareja fallecida por disparos de escopeta en una vivienda del municipio de Iznájar. Según ha podido saber este periódico, la principal hipótesis que se maneja es que el hombre ha matado a la mujer y posteriormente se ha quitado la vida. Las fuentes consultadas por este medio señalan que así lo indican la forma en que el hijo de la pareja ha encontrado los cadáveres: su madre estaba muerta en el interior de la casa y su padre en el exterior junto a la escopeta y una carta de despedida, un dato adelantado por Radio Córdoba Cadena Ser.

Los fallecidos son un hombre de 53 años y una mujer de 51 y de nacionalidad española. Uno de los hijos de la pareja es quien ha alertado del suceso en torno a las 13:00, según señalan fuentes cercanas de la investigación a Europa Press. Además, según ha podido saber este periódico, varios vecinos han llamado a la Guardia Civil para que se haga cargo de la investigación, una vez que se ha hallado a la pareja fallecida en el interior del domicilio. No constan denuncias previas por violencia de género, según ha podido saber este periódico y han confirmado diversas fuentes.

El suceso ha conmocionado al municipio de Iznájar. En la zona trabajan agentes de la unidad de homicidios de la Guardia Civil, su policía científica y se ha dado parte al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de este suceso. Entre las 17:30 y las 18:00 se ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Córdoba, donde se les practicará la autopsia. Serán estas pruebas las que confirmen definitivamente la manera en la que han muerto estas dos personas.

Los cadáveres han sido hallados en el interior de una vivienda unifamiliar de las afueras de Iznájar. En concreto, el suceso ha ocurrido en una casa que dista unos cuatro kilómetros de Iznájar, junto a la carretera A-331, que une el municipio con la vecina localidad de Rute.

Etiquetas
stats