Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a hacer una Córdoba más grande”

Los cordobeses aplauden al final del partido en Mengíbar |  JUAN CARLOS FERNÁNDEZ

Cristian López

0

“Viva Córdoba”. Así, eufórico y a lágrima viva celebraba José García Román el histórico ascenso del Córdoba CF Futsal, subrayando a grito limpio en los micrófonos de Radio Marca que “vamos a hacer una Córdoba más grande, vamos a demostrar que Córdoba es muy grande”. Alegre hasta el límite el presidente del cuadro blanquiverde que, sin embargo, declaraba además que “no se pueden vivir espectáculos como el que se ha vivido hoy”, en referencia a las dificultades de la afición cordobesa para situarse en sus localidades (algunos incluso sin asiento, pese a tener entrada), sentenciando con “que cada uno recapacite”.

Más delirio había aún en los jugadores. Uno de los protagonista fue Lolo Jarque, autor del tercer y definitivo tanto del encuentro, el cual dijo que “para nosotros estar en play off con un equipo cordobés era increíble”, por lo que reiteró estar “sin palabras”, ya que era algo “inexplicable hace diez meses”. Por su parte, el capitán Manu Leal exponía que “nadie se esperaba esto y ha sido a base de cojones”, pues “este equipo tiene mucho corazón. Nosotros somos capaces de todo y se ha visto”. 

El prieguense Koseky fue el encargado de abrir el electrónico para los cordobesistas, subrayando al término del partido que “no hay sensaciones para explicarlo. Esto es muy grande y nadie lo esperaba”, ya que “somos un grupo de amigos que llevamos mucho tiempo jugando juntos” y esto es “más que un sueño hecho realidad”. Asimismo, en lo referente a los aficionados cordobeses, el ala blanquiverde hizo hincapié en que “esto no hay cómo pagarlo ni cómo describirlo. Es increíble lo de esta afición”. En términos parecidos se mantuvo Nono, el héroe bajo palos, al subrayar que “es la mejor afición de España” y “ahora vamos a reventar la feria, que se preparen allí”. 

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1134908640157163522

David Leal puntualizó que “estaba claro que ellos iban a tener más nervios, ya que no podían fallar”, aunque “hay que darle la enhorabuena al rival, que nos ha puesto las cosas muy difíciles”, pero esto es “increíble, lo que se diga se queda corto”. Finalmente, Miguel Ángel Martínez Maca rubricó igualmente entre lágrimas que se trataba de “un sueño con mayúsculas hecho realidad. No nos esperábamos llegar a este tramo final, pero con esta gente somos de Primera”.

Etiquetas
stats