Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un buen momento para afrontar el mayor de los desafíos

Lance del primer duelo de 'play off' entre Córdoba CF Futsal y Mengíbar | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

En el equilibrio está el secreto. Mantenerlo es la clave del éxito. Las cifras hablan por sí solas en este sentido. Ahora lo hacen de manera muy satisfactoria para el Córdoba CF Futsal, que tiene pleno conocimiento de la importancia de este hecho. El conjunto blanquiverde encara el partido más importante de su historia, el mismo que le puede conducir directamente a Primera, después de más de un mes a un muy elevado nivel. El equipo que dirige Maca visita el sábado (19:30) al Software Delsol Mengíbar con la idea de lograr el triunfo que requiere para firmar su histórico salto a la élite del fútbol sala español. Los califales acuden a la cita con el respaldo de los números, más que positivos en el último tramo de la temporada. Sobre todo, en lo que se refiere en el apartado defensivo.

La escuadra blanquiverde se lanza a su mayor desafío desde su fundación hace poco más de un lustro y lo hace en un muy buen momento. Curiosamente, el conjunto de Vista Alegre arrancó la campaña con una contundente derrota en la cancha de un rival que terminó por descender: cayó por 11-2 ante el Soliss Talavera. Aquel golpe quedó en el olvido hace ya tiempo y hoy por hoy resulta inimaginable. Pero no éste, si no un resultado negativo de amplitud. Más que nada porque el Córdoba CF Futsal atraviesa su mejor fase competitiva desde que comenzó el curso, una circunstancia que resaltó días atrás su capitán. “Casualmente, el equipo termina la temporada en su mejor momento a nivel individual y colectivo”, expresó Manu Leal tras superar al Software Delsol Mengíbar el pasado sábado.

“Nosotros éramos un gran conjunto, pero nos costaba mucho porque encajábamos goles. Ya no estamos encajando y eso nos ha permitido llegar a donde estamos”, dijo el jugador. Manu Leal dio con la tecla, pues la fortaleza defensiva es lo que concede al Córdoba CF Futsal la oportunidad de asaltar la Primera. Un dato, en comparativa, es suficiente para confirmar esa mejoría. Los blanquiverdes despidieron la liga regular como uno de los equipos más goleados de Segunda. Su media era, tras 30 partidos, de 3,5 dianas en contra por choque. En el play off redujeron de manera notable los daños atrás, puesto que por ahora sellan un promedio de 1,5 tantos por encuentro. La estadística no deja de ser positiva si se incluyen también los últimos duelos del campeonato de Liga.

Al paso por la vigésimo tercera jornada de la campaña, el cuadro califal había recibido una media de 3,9 goles por partido. A partir de entonces, pese a perder tres choques entre curso liguero y play off, la cifra disminuyó hasta los 1,8 tantos. Es el promedio con que ha cerrado los últimos 11 encuentros que ha disputado, siete de Liga y cuatro de promoción de ascenso. Así, en ese período nunca encajó más de dos dianas en un duelo salvo ante el Betis (3-4) y el Burela (1-3) cuando todavía tenía que certificar su clasificación para la pugna por una plaza en la élite. Curiosamente, su actual etapa arrancó tras empatar a tres con ElPozo Ciudad de Murcia (3-3) una semana después de ceder de manera contundente en Mengíbar (8-3), localidad donde pretende hacerse club de Primera.

Claro está que las mejores prestaciones defensivas permiten al equipo de Maca aspirar al ascenso con una ligera ventaja respecto del Software Delsol. Pero no sería suficiente si no mantuviera su identidad luchadora y ganadora sobre la pista. En este sentido, el Córdoba CF Futsal continúa con el potencial ofensivo demostrado a lo largo del campeonato liguero. Marca 2,5 tantos por partido, un dato que es menor que la media en Liga, con 3,5, pero que supone una referencia positiva para los califales. Ve puerta mucho más que desaloja balones de su meta. En el curso regular sucedió lo mismo, pero de modo mucho más ajustado: hizo 3,7 dianas por choque mientras que recibió 3,5. En los últimos once encuentros, en el período ya mencionado, la diferencia fue todavía más clara, puesto que el conjunto blanquiverde rebajó los daños a 1,8 goles en contra por duelo por 3,5 a favor. Es la línea que toca seguir para dar el último y definitivo paso en una campaña de ensueño.

Etiquetas
stats