Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zulategui contraataca: “León no ha puesto un euro para comprar el club”

Joaquín Zulategui, junto a Jesús León, en su etapa en el Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

La marejada no toca a su fin. Si intensas resultaron las anteriores semanas, no menos se prevén las venideras. El viernes, a partir de las 21:00, el Córdoba disputa su último partido como local en Segunda A por un tiempo. Lo hace ante un Osasuna que quiere adornar su ascenso a Primera -ya hecho- con el campeonato de plata. Sin embargo, el fútbol parece ser lo de menos hoy por hoy en El Arcángel, pues el aspecto institucional ocupa el primer plano. Es imposible por el momento encontrar la calma, aun cuando el propietario y presidente de la entidad, Jesús León, dedicara el miércoles cerca de dos horas a ofrecer explicaciones. De dicha comparecencia surgen precisamente distintas reacciones, entre ellas la del exsecretario del Consejo de Administración del club, Joaquín Zulategui, quien este jueves ha asegurado que el montoreño “no ha puesto un euro para comprar” el conjunto califal.

En sus más de 100 minutos de rueda de prensa, Jesús León trató diversos temas. En algunos surgió el nombre de Luis Oliver, quien ejerció como director general deportivo entre enero de 2018 y 2019. Hombre de confianza del navarro, como socio que es de su empresa, Bitton Sport, es precisamente Joaquín Zulategui. Él, además, intervino como secretario del Consejo de Administración del Córdoba hasta antes del verano pasado. Sobre el primero habló el propietario y presidente del Córdoba el miércoles. “De haber continuado en la sociedad, hoy el Córdoba no existiría y yo estaría arruinado”, aseveró el montoreño. Unas declaraciones a las que el propio Zulategui ha contestado este jueves en Canal Sur Radio.

“León nos debe (Bitton Sport) dos millones de euros. Ya está arruinado. Si es que no ha puesto un euro. Esos dos millones ya están en los Juzgados”, ha señalado el que fuera secretario del Consejo del Córdoba. “Nos debe dinero León y nos debe dinero el club, porque ni ha pagado las primas. El gasto tendría que ser de cero, porque hicimos un seguro. Todo está bajo investigación judicial y que sea el juez el que dictamine”, ha proseguido Joaquín Zulategui en respuesta a las declaraciones del dueño del club un día antes. “Estamos ante un presidente que no sólo es el peor del Córdoba, sino de la historia del fútbol mundial, y eso sí que va a llevar a la desaparición”, ha aseverado el navarro justo después.

Así, Zulategui ha instado a Jesús León a que “se vaya antes del 15 de junio”. “Si en Segunda ha sido un auténtico inepto, no sé cómo puede ser en Segunda B, que no sabe ni cómo se llama el campo de la Balona (Linense). Es sangrante haber comprado un club para el postureo”, ha indicado. “Creemos que debe dejarlo en manos de los accionistas minoritarios. Nosotros ayudaríamos sin coste necesario, no hay otra”, ha continuado quien denunció a Jesús León por apropiación indebida, según él. El socio de Luis Oliver en Bitton Sport, y exsecretario del Consejo del Córdoba, también incidió en hechos como los pagos por primas o finiquitos.

“De la prima de permanencia nos debe 800.000 euros y además nos debe el finiquito. Nos ha entregado 300.000 euros en pagarés de Aguado para 2021 y los servicios fueron en 2018”, ha expuesto. “¿Me debes dinero y vas de chulo? No ha puesto un euro para comprar el club, ni uno. Él mismo se pone el mote: tieso de Montoro”, ha proseguido antes de abordar el asunto de la participación de José María del Nido en la solución de los pagarés del Valladolid. “No conocía la figura de un intermediario en el descuento de un pagaré”, ha dicho para, segundos después, sentenciar que León “entra en un banco y le cierran los cajones”. “Si el 15 de junio sigue estando al frente, abandonaremos (por él y Oliver) la lucha, porque ya no tendrá remedio”, ha zanjado.

Etiquetas
stats