Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una tarde de 'Champions' para Los Atómicos

Partido de Los Atómicos en Vista Alegre | TONI BLANCO

José Manuel Serrano

0

Madrid se ha convertido desde este jueves en el epicentro futbolístico europeo. La celebración de la final de la UEFA Champions League en el Wanda Metropolitano (sábado 1 de junio a las 21:00 horas) concentrará en la capital de España a miles de hinchas del balompié, sobre todo a los seguidores de los dos candidatos al título: Liverpool FC y Tottenham Hotspur. Dentro del extenso calendario de actividades -cuya duración se prolongará todo el fin de semana- figura el domingo 2 de junio una cita ilusionante para Los Atómicos FPC. El equipo cordobés de powerchair contará con representación en una exhibición contra profesionales por las calles madrileñas, una oportunidad única y que a buen seguro acercará este deporte al público.

La Plaza Mayor albergará este acto desde las 16:15 hasta las 17:00. La UEFA, a través de la EPFA (Federación Europea de Fútbol en Silla), ha invitado a los mejores jugadores de España para la ocasión y ahí estará Bartolomé Dobao Bart como miembro del plantel de Los Atómicos. También viajarán a Madrid el entrenador del club, Miguel Ángel Torralbo, y Manuel del Rey, tesorero. Otros conjuntos españoles como Los Leones de la Alhambra y el Xaloc Alacant -dos de los presentes en el III Torneo Nacional de Football Powerchair disputado en Vista Alegre en febrero- se sumarán a la mencionada exhibición.

El presidente de la EPFA, Donal Byrne, acudirá junto a otros directivos del organismo para presenciar la tarde festiva. Asimismo se ha confirmado la asistencia de una jugadora internacional profesional que irá con la strike force, la mejor silla para la práctica de este deporte. Los Atómicos llevarán una silla sin ocupante por si alguna persona con movilidad reducida de la zona quisiera probar. Así colaborarían para el crecimiento del Powerchair, uno de los objetivos principales que tiene la entidad y que año tras año intentan con todas sus propuestas.

Etiquetas
stats