Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El recuento también se equivocó en Pozoblanco, donde el PP gana otro concejal más

Recuento de votos en la Junta Electoral | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los representantes de los diferentes partidos políticos en la Junta Electoral Provincial se echaban las manos a la cabeza este miércoles. “No hemos visto otra cosa igual”, coincidían en decir. El recuento manual de votos ha encontrado otro grave error en el reparto de concejales que ofrecía la aplicación del Ministerio del Interior en Pozoblanco.

En el municipio vallesano el recuento provisional había otorgado al PP una mayoría absoluta de nueve concejales. El recuento manual finalmente le ha otorgado otro más, que ha perdido el partido independiente CDeI.

Así, el PP consolida su mayoría absoluta en Pozoblanco, donde ha logrado diez concejales. En segundo lugar ha quedado el PSOE con cinco, seguido de Ciudadanos con uno e Izquierda Unida con otro. En el recuento se han introducido unos 200 votos que se quedaron sin introducir en la aplicación del Ministerio del Interior el pasado domingo en el municipio de Pozoblanco.

Finalmente, el resultado queda con el PP ganando las elecciones con 5.351 votos, el PSOE en segundo lugar con 2.953, Ciudadanos con 628, IU con 542, CDeI 453 Vox en último lugar con 241.

Etiquetas
stats