Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García recuerda a Andrés Ocaña: “Ni las victorias son eternas ni las derrotas son para siempre”

.

Marta Jiménez

0

Guayabera blanca y cara larga. El número 2 del actual gobierno municipal y coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Pedro García, bajó al patio de la sede de IU en la calle Ambrosio de Morales rondando la medianoche, con casi el 99% de los votos escrutados en la capital y habiendo perdido un concejal respecto a las elecciones de 2015. Lo esperaban la militancia, las cámaras y las grabadora.

Rodeado de las personas que conforman los primeros puestos de su candidatura, entre ellos la número 2 Amparo Pernichi y la 3 Alba Doblas, confesó haber felicitado “al que va a ser alcalde de Cordoba, al señor Bellido, porque toca ser lo más deportivo posible”.

El líder provincial agradeció la confianza de los votantes en la capital, donde la formación de izquierdas ha conseguido 15.656 votos (10'68%), 2.165 votos menos que en las municipales de 2015 (12,01%). “En la capital los resultados han sido malos. Los cordobeses y cordobesas han decidido democráticamente que el modelo de la derecha es el que vamos a tener en los próximos años. Ni siquiera hemos podido conservar los 4 concejales”.

A García le cambió el rostro al hablar de los resultados provinciales, que calificó de “muy buenos”. El líder provincial resaltó que IU ha pasado “de 5 a 10 mayorías absolutas” en Aguilar de la Frontera, Almodóvar, Carcabuey, Cardeña, Doña Mencía, Fernán Núñez, Fuente Palmera, Montalbán, Montemayor y Nueva Carteya, además de mayoría simple en Castro del Río, Pedro Abad y Villaralto. La formación pierde la alcaldía de La Rambla y ha subido en número de votos en Baena y Puente Genil, unos resultados que García ha calificado de “importantes”.

Tras el agradecimiento a la militancia, el coordinador provincial de IU ha realizado un anuncio: “Vamos a intentar reconstruirnos, a seguir en la calle y en las instituciones con la fuerza que nos han dado los votos y la gente”, además de expresar su deseo de “seguir en la lucha por conservar los derechos que hemos construido para la ciudad, como la participación ciudadana o los derechos de la mujer, entre otras muchísimas cosas”.

Pedro García ha finalizado su breve intervención recordando otra triste la noche electoral, la del 22 de mayo de 2011 en la que Andrés Ocaña perdió 7 concejales y en la que el ex edil pronunció la frase repetida ahora por García: “Ni las victorias son eternas ni las derrotas son para siempre”.

Etiquetas
stats