Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE e IU mantendrían el gobierno de la Diputación de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE e Izquierda Unida mantendrían el gobierno de la Diputación de Córdoba siempre que llegasen a un acuerdo de gobierno. Según cálculos provisionales, los socialistas serían el partido con más diputados provinciales (12) frente a los ocho del PP, los cinco de Izquierda Unida, el escaño que conservaría Ciudadanos y el que lograría Vox.

Los socialistas, por tanto, repetirían con la presidencia de la institución provincial, según unos cálculos que maneja el PSOE pero no son oficiales, ya que el Ministerio del Interior aún no los ha ofrecido.

El PSOE, no obstante, se quedaría a dos diputados provinciales de lograr la mayoría absoluta en el Pleno provincial, que se alcanza con 14 escaños. En ese caso, necesitaría reeditar el acuerdo de gobierno que ha mantenido con Izquierda Unida durante los últimos cuatro años.

Izquierda Unida, en cambio, lograría dos diputados provinciales más de los que tiene actualmente, gracias fundamentalmente al empuje de la provincia, donde se ha consolidado como el tercer gran partido de Córdoba.

El PP lograría la Alcaldía de la ciudad pero no la Diputación, donde se quedaría como líder de la oposición con ocho escaños. Mientras, Ciudadanos conservaría el diputado actual que logra por la ciudad de Córdoba. También se estrenaría Vox, que entraría en el Pleno de la institución provincial.

Etiquetas
stats