Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

León pone fecha y hora para su reaparición pública

Jesús León, en la sala VIP de El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Ya hay fecha y hora para la esperada -y reclamada desde distintos colectivos- comparecencia pública de Jesús León López, presidente y máximo accionista del Córdoba CF. Será el próximo miércoles 29, a partir de las 12:30, en la sala VIP del estadio, según ha anunciado el propio club a través de un comunicado en esta tarde de domingo electoral. La entidad cordobesista ha citado a los medios de comunicación para una conferencia de prensa que será la primera que ofrezca León después de una cadena de acontecimientos que han dejado al club blanquiverde ya descendido a la Segunda B y con una agenda inquietante en lo económico y social.

Desde la última aparición del presidente en público -el 10 de enero, en la junta de accionistas- se han sucedido episodios como el descenso matemático del equipo y su salida del fútbol profesional, unos retrasos en el pago de mensualidades a los profesionales deportivos y no deportivos que llevaron a la publicación de un comunicado de la AFE, el intercambio de demandas entre los actuales propietarios y los anteriores acusándose mutuamente por irregularidades en la gestión, un aluvión de comunicados -desde los accionistas minoritarios hasta las peñas- exigiendo explicaciones al actual gestor y, como telón de fondo, un desmoronamiento de los pilares del club -afición, equipo, instituciones- que quedó retratado en el último partido disputado en El Arcángel, contra el Nástic, con las gradas vacías y un ambiente de depresión absoluta.

La comparecencia de León se producirá después haber hecho frente al pago de las deudas al personal no deportivo y también a la primera plantilla, con la que espera quedar al día antes precisamente de este miércoles. Será 48 horas antes de la despedida del equipo en El Arcángel, un último partido en Segunda División -el viernes 31, a las 21:00 horas- ante el ya ascendido Osasuna.

Etiquetas
stats