Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un cordobés consigue el primer premio de un concurso de tatuajes en Francia

Miguel Ángel Arroyo en acción.

José Prieto

0

El cordobés Miguel Ángel Arroyo, conocido como Chocos, logró el pasado fin de semana uno de los primeros premios en el Montauban Tattoo Show, en Toulouse (Francia), concretamente en la categoría de Realismo en blanco y negro, con un tatuaje medieval de grandes dimensiones realizado en un brazo y en el que, entre otros motivos, ha representado el Castillo de Almodóvar.

Este concurso, que ha tenido lugar entre el 17 y el 19 de mayo, es la segunda vez que se celebra en la localidad francesa de Montauban y en él han participado 74 tatuadores de varios países europeos como Francia, Holanda, Alemania y España. El primer premio logrado por el cordobés del estudio Chocos Creative Art-Tattoo tiene como reconocimiento la difusión de su trabajo en revistas internacionales del sector.

El tatuaje con el que Chocos ha obtenido su galardón es un media manga de estilo realista con un diseño medieval en el que se aprecian varios elementos y rostros. Así, hay un ángel venciendo a la muerte y que para el tiempo, de ahí que el dibujo esté coronado por una calavera en cuyo cráneo hay un reloj roto. También se aprecia un guerrero medieval victorioso tras la batalla hincando su espada en el suelo y un primer plano de otra figura con cicatriz en el ojo. En medio de la composición hay un castillo que Chocos ha querido que sea el de Almodóvar.

El tatuador de Chocos Creative Art, cuyo estudio se encuentra en La Viñuela, es especialista en obras realistas en las que aparecen retratos y esculturas de personas, imágenes y animales, aunque también trabaja el tatuaje tradicional “Old school”, el neotradicional, el ornamental, mahorí y acuarela, tanto a color como en blanco y negro. Para el que ha ganado el concurso ha empleado doce horas en tres sesiones distintas.

Miguel Ángel Arroyo, que tiene 35 años y lleva tatuando desde 2016, se ha dedicado con anterioridad a a la talla en madera después de realizar estudios en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba.

Etiquetas
stats