Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Distrito Poniente Norte: estas son sus demandas para el gobierno municipal que salga del 26M

Chimeneas de la Electromecánica | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

En la serie de informaciones que CORDÓPOLIS está dedicando a las reivindicaciones de los barrios y distritos de Córdoba, este jueves es el turno del Consejo de Distrito Poniente Norte, que lanza a los distintos candidatos a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo el reto de las principales demandas que tiene para entorno.

Así, entre las reivindicaciones prioritarias que destacan los vecinos se encuentran algunas que califican ya de “históricas”, como la de un instituto para la zona, una petición que “lleva más de 20 años en cartera” y sin ejecutarse.

Por otro lado, el Consejo de Distrito demanda una solución para la falta de luminarias en los distintos barrios, además de mejoras en acerado y asfaltado de calles, y plantación de árboles en alcorques vacíos. De hecho, piden la reposición de árboles que se han secado y la poda de las ramas que se meten en los balcones de algunas viviendas.

Junto a ello, preocupa el mantenimiento de las zonas verdes, que se encuentran “desatendidas y sin iluminación”, tales como las de las avenida de La Alameda, y piden el soterramiento de cableado en la barriada de Electromecánicas.

Entre las peticiones que los vecinos de este distrito hacen al futuro gobierno municipal se encuentra el entoldado del viaducto junto a Electromecánicas, así como la instalación de luminarias en este espacio. Además, piden que haya una distribución correcta en las aceras para peatones y bicicletas en esta vía.

También solicitan la ampliación del Centro Cívico Vallehermoso, la limpieza de los patios de los colegios, además de señal wifi abierta en los parques de los distintos barrios del distrito.

Se trata, aseguran desde el Consejo de Distrito Poniente Norte, de las actuaciones más urgentes para los barrios que lo conforman, actuaciones que en cada reunión se repite y que vienen demandando desde hace tiempo al Ayuntamiento de la ciudad.

Etiquetas
stats