Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Distrito Sureste: estas son sus demandas para el gobierno municipal que salga del 26M

Unos niños juegan en la Velá junto al Santuario de la Fuensanta | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

En la serie de informaciones que CORDÓPOLIS está dedicando a las reivindicaciones de los barrios y distritos de Córdoba, este miércoles es el turno del Consejo de Distrito Sureste, que lanza a los distintos candidatos a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo el reto de las principales demandas que tiene para entorno.

Así, entre las reivindicaciones prioritarias que destacan los vecinos a través de su Consejo de Distrito, lamentan las demandas no atendidas en este mandato de “expectativas frustradas”, solo con algunas luces -dicen- como las obras del plan Mi Barrio es Córdoba que ha propiciado la participación vecinal a la hora de elegir las obras necesarias en su entorno.

Los vecinos de Sureste reclaman mejoras en los centros cívicos y los servicios municipales “que languidecen por falta de personal y de proyecto”, mientras esperan “equipamientos desde hace 20 años”, en referencia a la Sala de Artes, “edificios construidos para crear

empleo que permanecen cerrados, sin uso o que acumulan desperfectos“.

Piden que haya consenso con la vecindad en el desarrollo del carril bici y que solares y equipamientos pendientes se definan, además de mejorar el mantenimiento de las zonas verdes del Balcón del Guadalquivir y el cauce del río en este entorno. Sobre el avión instalado en Miraflores, solicitan que se transforme con una función útil o

bien desaparezca de ese espacio público. “Con ello, que ese espacio tan disfrutado por la vecindad, se conserve, se mantenga y se interprete, es un trabajo por hacer”, aseguran.

En otro orden de cosas, los vecinos del Distrito Sureste reclaman la necesidad de actuar en el Centro de Iniciativas Culturales Osio, “que se cae a pedazos” y se debe “abordar cuáles deban ser los usos y costumbres para que sea todo lo útil que debe”. Junto a ello, reclaman una Velá de la Fuensanta como expresión de la cultura participativa de todos los barrios del distrito.

Asimismo, los vecinos han venido trabajando para convertir la iglesia Campo Madre de

Dios y sacar adelante allí el proyecto de La Casa de las Córdobas, “como faro cultural de dimensión internacional que, partiendo de los barrios de un distrito, arrojara luz a toda la ciudad”.

Desde este distrito piden al nuevo gobierno municipal que salga de las urnas el 26 de mayo que descentralice la acción del Ayuntamiento a través de las Junta Municipales de Distrito, como órgano más cercano a las necesidades de los barrios.

Etiquetas
stats