Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El partido que todo el mundo quiere ver

Aspecto de la grada de Vista Alegre en el partido del Córdoba CF Futsal ante el Betis FS | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Si lo del Betis fue apoteósico, lo que se avecina resultará inolvidable. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre se quedará corto para albergar aficionados en un partido que nadie se quiere perder: el Córdoba CF Futsal afronta el primer duelo de la final -al mejor de tres encuentros- por el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Será el próximo sábado 25, a partir de las 20:00 horas. El club ha dado a conocer el precio de las localidades: será de 8 euros para los no abonados, 5 euros para los socios del club y 3 para los niños. Los tickets se pondrán a la venta en los puntos habituales (Arteaga Sport, Cafetería La Luna, Bodega Caracuel y Aira Sport). Los socios del club tienen reservado su suplemento hasta el día del encuentro, en el que el último cupo de entradas saldrá a la venta en las taquillas. Lo normal es que se agoten en pocos minutos, tal y como sucedió en la eliminatoria anterior.

Las previsiones son de un lleno absoluto en Vista Alegre, similar al que se produjo ante el Real Betis Futsal. En su última aparición como anfitrión, el conjunto de Maca cayó derrotado por 1-2 ante 3.500 espectadores -todos los asientos ocupados- y más de trescientas personas se quedaron fuera después de que se colgara el cartel de “entradas agotadas” en las taquillas. Tras ese encuentro, los cordobesistas levantaron la eliminatoria derrotando dos veces a los béticos, máximos favoritos para el ascenso, en el Pabellón de San Pablo: por 2-3 en la primera cita y por penaltis, tras un 1-1, en la segunda y definitiva. Hubo un desplazamiento masivo de seguidores blanquiverdes, que se cifró en unos 300 en el primer partido y más de 500 en el segundo, pese a que el Betis estableció un precio de 10 euros en las entradas. Hasta ese partido, siempre habían sido gratuitas. En el recinto mengibareño será más complicado lograr plaza: el aforo supera ligeramente los 1.000 espectadores. El respaldo popular ha sido uno de los puntos clave en la formidable campaña cordobesa.

El Córdoba CF Futsal-Software Del Sol Mengíbar será el último partido de la temporada en Vista Alegre. Los dos siguientes se disputarán en el pabellón Sebastián Moya Lorca de la localidad jiennense. Ya hay fechas fijadas: el segundo encuentro será el sábado 1 de junio a las 19:30 y el tercero, si fuese necesario, el domingo 2 de junio a las 20:30. Si los cordobesistas logran el ascenso, tendrán que hacerlo lejos de su hogar. El Mengíbar, pese a estar a la sombra deportiva del Jaén Paraíso Interior -el mejor club andaluz, uno de los más potentes en la LNFS-, ha realizado un campeonato espectacular. Quedó tercero en la tabla -tras el ascendido Burela y el Betis- y en su pabellón solamente ha perdido un partido -ante el Pozo- en toda la Liga, cediendo empates ante los dos primeros clasificados. Al Córdoba CF Futsal le venció tanto en suelo jiennense (8-3) como cordobés (4-5).

Etiquetas
stats