Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta entrega los premios de la 24 'Gymkhana Matemática', pionera en España

Participantes en la Gymkhana matemática.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, ha entregado los premios de la 24 Gymkhana Matemática por Córdoba, una competición pionera en España, destacando “la implicación del profesorado, así como de las instituciones que participan cada año en esta actividad referente en Andalucía”.

La responsable de Educación ha indicado en un comunicado que “se trata de un trabajo que viene de lejos, impulsado por un colectivo docente que trabaja las competencias matemáticas, las habilidades y la orientación por el patrimonio cultural y artístico”. Inmaculada Troncoso ha indicado también que la Gymkhana forma parte de los programas que lleva a cabo Educación “para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y educar en valores de forma transversal a quienes representan el futuro de la sociedad” y ha reiterado el apoyo de su departamento a los profesionales de la Educación.

Troncoso ha dado la enhorabuena a los premiados y ha animado a la comunidad educativa a que siga apostando por fomentar este tipo de eventos. En su 24º edición, han participado 809 escolares de 33 centros, de los que 756 han sido jugadores de campo, en 189 equipos de cuatro componentes cada uno y 53 controladores, además de 107 docentes.

Los premios han sido para los 26 equipos ganadores entre las dos categorías (18 en categoría general y ocho de ESO) y oscilan entre los 32 y los 160 euros.

El cartel anunciador de edición ha sido diseñado por Claudia Alcántara López, alumna de segundo de Bachillerato de Artes del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Luis de Góngora', quien ha recibido este sábado el premio.

Esta Gymkhana, pionera entre las de este tipo en España, es una actividad docente complementaria que realiza el alumnado de Córdoba en horario lectivo y fue distinguida en 2010 por la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía, en reconocimiento a la labor en beneficio de la sociedad.

Etiquetas
stats