Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Román: “No puedo más que agradecer a la afición”

García Román, abrazado por sus jugadores y técnicos en Sevilla.

Cristian López

0

“Estoy en una nube”. Con esas cuatro palabras definía José García Román su estado de ánimo tras ver como su equipo lograba clasificarse para la final del play off de ascenso a Primera División, pese a que “nuestro objetivo era la permanencia, que no se equivoque nadie”. Eso sí, la ambición de este grupo ha podido más que cualquier teoría previa, pues “lo conseguimos, nos metimos en play off, nos tocó el más difícil y haberle ganado los dos partidos aquí en casa al Betis pues tiene doble mérito”.

El presidente del Córdoba CF Futsal habló emocionado de una eliminatoria en la que se “demuestra que muchas veces el dinero es lo de menos, que hay otras cosas más importantes”, haciendo hincapié en que “mañana se van a levantar muchos de los míos para irse a trabajar a las 7 o las 8 de la mañana al campo, y ahí están, partiéndose el pecho, por eso tiene un mérito tremendo”. Un equipo cargado de “gente que colabora de forma altruista, todo el cuadro técnico”, así como el “último eslabón” que lo “tenemos en la afición, que no podemos más que hablar bien de ella, desde aquí quiero darle las gracias a todos”.

Entre lágrimas y a grito limpió celebró el máximo mandatario del club el pase tras la ronda de penaltis. Dos triunfos consecutivos que García Román vio desde la grada, como un aficionado más, después de comprar su entrada y hacer cola en San Pablo como todo el mundo. “Hubo un problema y para no enturbiar las relaciones yo prefería estar con mi gente y ya está”, destaca, para puntualizar a continuación que “vamos a pensar en positivo y me he divertido mucho más porque he estado con mi gente, disfrutando de ellos, pues de verdad, muchas veces nos dan más de lo que le damos y es un buen motivo de satisfacción para ellos poder devolverle un poquito de lo que nos han dado durante la temporada”.

En pocos días tendrán que solventar un nuevo desafío histórico, con la eliminatoria definitiva ante el Mengíbar, en la que van a “disfrutar. Nuestro objetivo está cumplido y no debemos crearnos presión”. Sin embargo, el dirigente advierte que “así visto, estamos a un pasito de la Primera División, con lo que eso supone, pero por encima de todo tenemos que conseguir disfrutar”. Esa es la clave del cuadro blanquiverde, “un grupo de amigos que juegan” y eso es “diferente a competir”, puesto que “cuando compites tienes la presión de fracasar, pero cuando juegas es diferente, tienes la ilusión de los niños cuando juegan en la calle que les da igual ganar o perder”.

Sobre ese reto de alcanzar la élite, García Román subraya que no se ve en Primera, aunque “tampoco me veía en Segunda”. Además, recuerda que “cuando llegamos a Segunda B dije que esto era un árbol que había crecido a lo alto y ahora había que echar el tronco, pero es que no me han dejado. Es nuestra sexta temporada y estamos a un paso meternos en Primera”, puntualizando que “con el deporte como está en Córdoba, ¿tú crees que podemos aspirar a estar en Primera?, pero ya hemos luchado contra molinos de viento y ojalá mi problema este verano sea embarcar a las instituciones y a las empresas para hacer un proyecto de Primera División”.

Sin duda, una de las claves principales del proyecto es que es plenamente cordobés, ya que “ese es nuestro ADN. Ojalá subiéramos porque vieran eso. Ese es nuestro ADN, pero no somos excluyentes”, debido a que “si hay que fichar a alguien de fuera para que venga a aportar, lo vamos a fichar. Pero yo siempre he sido amante de la cantera y creo que Córdoba tiene jugadores para estar en Primera. Y si subimos, aparte de que va a continuar la mayoría de esta plantilla, los que ficháramos intentaríamos que fueran también con el ADN cordobés”. Pero eso será en caso de superar una última eliminatoria, en la que “no nos cabe la menor duda que Vista Alegre nos va a apoyar. Ya pusimos el cartel de no hay billetes hace una semana y espero que lo repitamos esta semana y reiterar que no puedo más que agradecer a la afición cómo se está volcando”, sentencia.

Etiquetas
stats