Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para el camping de Los Villares, que empezará a dar servicio en los próximos días

Imagen de una de las tiendas del camping de Los Villares.

Alejandra Luque

0

Después de tres años de intenso trabajo, el camping de Los Villares está casi listo para volver a dar servicio en los próximos días según ha confirmado a este periódico Juan Martínez Niza, de la empresa Domus Beticae -encargada de su gestión-. El camping que estuvo en servicio hace más de dos décadas estará de nuevo operativo para ofrecer un completo servicio de alojamiento en plena sierra cordobesa y con tarifas que van desde los cuatro a los 50 euros al día.

En esta primera fase, el camping permitirá la estancia en cinco zonas diferentes. Una, para caravanas y autocaravanas -con 31 plazas-; otra, con cuatro parcelas en la zona Comanche Experience; una tercera, con diez espacios en la zona Confort; una cuarta estancia, con 40 parcelas acondicionadas con acceso a vehículo; y una quinta zona, con 24 espacios para la acampada libre.

Las diez tiendas de la zona Confort destacan por ser un servicio que nunca antes se había ofertado en Córdoba. Se trata de tiendas tematizadas y con todas las comodidades para que los viajeros lleguen a Córdoba ligeros de equipaje. Cinco de ellas son de tipo Lotus Cool, de planta circular de 12 metros cuadrados, 2,5 metros de altura en su punto más elevado e idóneas para un grupo de entre dos a cuatro personas. Otras dos tiendas son de tipo Bell XL Fiendly, con 20 metros cuadrados, una altura en su punto máximo de tres metros y para grupos de entre cuatro y ocho personas.

Las tres tiendas restantes son de tipo Emperador, con 24 metros cuadrados, tres de altura en su punto más elevado y óptimas para una ocupación de entre cuatro a ocho personas. Entre otros servicios disponibles serán un bar, una tienda, una sala de curas, aseos, duchas y un punto limpio.

En una segunda fase, según explicó a este medio Valeriano Cassini -coordinador de Domus Beticae-, la compañía construirá varios bungalows de madera con distinta capacidad y dos barracas con espacio para 20 personas y enfocado a actividades dirigidas a grupos escolares o asociaciones.

El camping de Los Villares no ofrecerá únicamente una nueva experiencia a los viajeros, sino que sus posibilidades de ocio van más allá gracias a su localización. Junto a las instalaciones se encuentra el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) del parque periurbano de Los Villares, con su sala expositiva permanente sobre los espacios naturales de Córdoba, una sala de conferencia, muestras temporales de naturaleza y eje del intenso programa de actividades de Los Villares. Asimismo, junto al CRV de Los Villares puede visitarse el punto de fotografía ornitológica (hide) y el parque para ejemplares de fauna ibérica recuperados de accidentes causados por la mano del hombre y que no pueden volver a la naturaleza.

En sus inmediaciones también se encuentra el campo de golf, otro de tiro, instalaciones deportivas abiertas, una red de cuatro senderos tematizados (Sendero Botánico, Sendero de Sierra Morena, Sendero de la Umbría y Sendero de la Tranquilidad) y el yacimiento arqueológico de Medina Azahara, situado a poco más de 16 kilómetros del camping. Y sí, la empresa también está trabajando para ofrecer un servicio de piscina en el camping donde remojar las altas temperaturas de Córdoba.

Etiquetas
stats