Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si el Ganemos 'fake' logra concejales? Hay sondeos que lo ven claro

Simpatizantes de Ganemos en el Pleno | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El próximo domingo día 26, en los colegios electorales de la ciudad va a haber papeletas con el nombre de Ganemos Córdoba. Muchos ciudadanos, los menos informados, pensarán que finalmente Ganemos en Común (la antigua agrupación de electores Ganemos Córdoba) sí que ha podido presentarse y dudarán si votarlos o no. Pero, ¿cuántos se confundirán? ¿Cuántos pensarán que en realidad están votando a los herederos del trabajo de cuatro años de Rafael Blázquez, Vicky López, Mari Ángeles Aguilera o Francisco Molina? Y, sobre todo, si son muchos, ¿podrían incluso sacar algún concejal?

Hay ya varios sondeos privados, trackings realizados en la ciudad, a los que ha tenido este periódico que así lo empiezan a ver. Una encuesta consultada por este medio y donde las respuestas a la pregunta “¿a qué partido va a votar usted en las elecciones municipales del domingo?” son abiertas señala que el Ganemos fake podría, incluso, sacar dos concejales en Córdoba. Los responsables de la encuesta señalan que para que los resultados sean más ajustados a la realidad la respuesta es abierta. Otros sondeos directamente han dejado de preguntar por Ganemos, sin tener en cuenta el factor de la confusión.

Este tracking, que es un acumulado con los sondeos que se vienen realizando en las últimas semanas, sí que detecta un descenso en la intención de voto al Ganemos fake, pero no suficiente como para que se pierda todo el impulso que ya traía una formación que según casi todos los sondeos obtendría un mínimo de tres concejales.

¿Y qué dicen sobre el resto de los partidos? Esta última encuesta señala que existe una enorme batalla entre el PSOE y el PP por ser la lista más votada de la ciudad, ahora mismo liderada por muy poco por los socialistas. Así, habría un empate técnico en cabeza que dejaría un reparto de una horquilla de ocho a nueve concejales tanto para el PSOE como para el PP.

El tracking señala que Ciudadanos estaría perdiendo algo del fuelle inicial, aunque se mantendría en tercera posición con una horquilla de entre cinco y seis concejales. Vox también se habría desinflado, con otra horquilla entre dos y tres ediles. En el siguiente lugar este sondeo coloca a Izquierda Unida con dos ediles y finalmente ni Podemos ni Acción por Córdoba ni ninguna otra opción política entraría en el Pleno del futuro Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats