Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Distrito Noroeste: estas son sus demandas para el gobierno municipal que salga del 26M

Carretera de Trassierra | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

En la serie de informaciones que CORDÓPOLIS está dedicando a las reivindicaciones de los barrios y distritos de Córdoba, este sábado es el turno del Consejo de Distrito Noroeste, que lanza a los distintos candidatos a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo el reto de las principales demandas que tiene para entorno.

Así, entre las reivindicaciones prioritarias que destacan los vecinos del Distrito Noroeste está la falta de equipamientos. En ese ámbito señalan que la zona “carece de un centro cívico que sea adecuado para un distrito con más de 40.000 habitantes” y recuerdan que esta es una reivindicación histórica, “obviada” por los distintos gobiernos municipales.

De momento, se ha conseguido que se inicien las catas en el terreno, que esperan se hagan este año. Y para los próximos días 7 y 8 de junio, los vecinos celebrarán una jornada de convivencia para reivindicar la construcción del centro cívico: “Se seguirá llevando a cabo esta reivindicación hasta que se cumpla con lo prometido”, aseguran.

Otra de las reivindicaciones “desde tiempo inmemorial” del distrito es el arreglo de la Carretera de Trassierra. La ejecución de este proyecto ha sido anunciada por el gobierno municipal en este mandato, para actuar en un tramo de la avenida y ejecutando una glorieta, pero aún no se han adjudicado las obras. Asimismo, los vecinos reclaman que se expropie el terreno que queda pendiente para poder hacer la reforma total de esta vía.

El Parque del Canal y arreglo de calles

Por otra parte, los vecinos están a la espera del Parque del Canal. Señalan que se trata de “otro gran proyecto anunciado a bombo y platillo al Consejo de Distrito, presentándonos el proyecto en 2017 y 2018, con partidas presupuestarias para el mismo. Todavía no sabemos cuándo comenzarán las plantaciones de árboles y el arreglo de caminos”, aseguran, a la vez que señalan sus dudas sobre cómo será realmente el proyecto.

Los vecinos también demandan el arreglo de calles a través del programa Mi Barrio es Córdoba, propuestas por el propio Consejo de Distrito Noroeste al Ayuntamiento. Denuncian que “aún no se han llevado a cabo las de 2017, ni las de 2018”.

Además, y en particular, en referencia al barrio de Las Moreras, los vecinos detectan una serie de problemas cuya solución vienen reclamando a las distintas instituciones, en ámbitos como el empleo, la educación, la vivienda y la limpieza. Piden “medidas eficaces” para atacar estas “grandes deficiencias” .

Etiquetas
stats