Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empeñados en seguir soñando

Jugadores y técnicos festejan la victoria con los aficionados.

Cristian López

0

Los nuevos héroes del cordobesismo no quieren despertar de su sueño. El Córdoba CF Futsal lo puso todo sobre el Palacio de los Deportes de San Pablo en busca de una hazaña inalcanzable para algunos. Pero este equipo no entiende de imposibles. El orgullo se desplegó en suelo sevillano en blanca y verde, pues este fue el orden de los colores que defendieron los protagonistas de la jornada. Los de Maca superaron al Real Betis (2-3) en una auténtica hazaña deportiva. La eliminatoria queda empatada (1-2 en Vista Alegre) y todo se resolverá en el duelo definitivo, que se disputará este domingo a las 12:30 en el Pabellón de San Pablo.

Sin presión alguna salió el cuadro blanquiverde al parqué de San Pablo. Nada que perder y sí mucho que ganar. La responsabilidad estaba sobre los hombros de los locales y se notó desde el principio. Los Maca mordían en cada acción. Verticalidad, orgullo y garra. Con esos ingredientes se lanzaron los cordobeses a la meta del brasileño Cidao, que ya en Vista Alegre logró mantener a su equipo con vida, erigiéndose de nuevo en protagonista en el arranque del choque. Así llegaron las primeras ocasiones en clave visitante, lideradas con el sello de David Leal, César o Keko, que aprovechaban su velocidad para generar peligro a la contra. Un inicio efervescente, que tuvo también su pizca de de sus en la meta de Nono, pues la calidad verdiblanca también se hacía notar pese a la insistencia cordobesista.

Dos titanes en busca de la élite, aunque uno tirando más de orgullo e ilusión que de talento o presupuesto. Pero es en los momentos más difíciles cuando más se crecen los de Maca, que tuvieron su primer punto de éxtasis máximo en un contraataque en el que Lolo Jarque la dejó a placer para César, aunque su disparo impactó una vez más con Cidao. Sin embargo, la fortuna ahora estuvo del lado de los cordobeses, pues el rebote fue a dar en Borja Blanco, colándose el esférico en las mallas béticas. Un primer golpe que puso la eliminatoria en una nueva dimensión. A los sevillanos les entró la prisa a la vez que los nervios, lo cual sirvió para dar un nuevo paso adelante de los cordobesistas.

La contra era el arma más efectiva para los de Maca, que lograban hacer daño una y otra vez a los locales. Así llegaría el segundo, en este caso con la firma de Cordero, que protagonizó una magnífica cabalgada que ni el guardameta brasileño pudo frenar. Una segunda diana que desató aún más el delirio de los dos centenares de cordobeses desplazados a la ciudad hispalense. Una brecha que colocaba cada vez más cerca del tercer encuentro al Córdoba CF Futsal. Y con total merecimiento.

Eso sí, no pensaba rendirse el Betis, que se vio en la obligación de subir líneas, teniendo a Ivi como hombre de referencia. El ala sevillano fue una verdadera tortura para la defensa blanquiverde, siendo el único capaz de generar peligro mediante las individuales. De sus botas salió un doble penalti, la oportunidad más clara para los suyos a falta de escasos minutos para el descanso. No obstante, bajo palos andaba un más que inspirado Nono, que atajaba todo intento bético. El portero luqueño sacó a relucir su mejor versión ante la avalancha local, que se vio intensificada incluso tras el paso por vestuarios. Aún más inspirados salieron los de Daniel Ibañes tras el tiempo de asueto, golpeando una y otra vez a la defensa blanquiverde, aunque sin fortuna de cara al gol. Estos, por su parte, seguían en su empeño al contraataque.

La roja directa a Cordero puso la balanza un poco más de cara para el Betis, que con superioridad dispuso de un monólogo ofensivo. Sin embargo, una vez más, sin acierto. La pólvora, en su caso, andaba mojada. Esos minutos de sufrimiento tornaron de un equipo a otro con la expulsión de Eric por parte de los locales. En ese tramo pudo dejar sentenciado el Córdoba Futsal el partido, disponiendo una vez más de un claro peligro en velocidad. Pero ninguno aprovechó la falta de efectivos en el bando contrario.

Con todo a favor para los blanquiverdes se entró en el tramo final, ya con los de Ibañes jugando de cinco, mientras que los de Maca se dedicaban a defender con uñas y dientes. El tramo final hizo honor a todo lo visto hasta ahora en la eliminatoria. Un gol de Víctor Arévalo puso patas arriba San Pablo a falta de un minuto, aunque segundos después, y aprovechando el juego de cinco de los béticos, Manu Leal sentenciaba para los suyos una vez más al contraataque. Dicho y hecho, pues de nada sirvió el gol de Ivi a falta de escasas décimas. Objetivo cumplida. Hazaña en blanco y verde. El Córdoba CF Futsal vence y pugnará por seguir avivando su sueño en el tercer y definitivo encuentro en el mismo escenario este domingo a partir de las 12:30 horas.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS FUTSAL, 2: Cidao, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Keko, Víctor Arévalo, Tobe, Burrito, Ivi, Bellvert, Víctor López y Eric.

CÓRDOBA CF FUTSAL, 3: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Lolo Jarque, David Leal, Cordero, Keko, César, Juanra y Catiti.

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela. Vieron cartulina amarilla Nono, Manu Leal y Catiti por el cuadro visitante, siendo Cordero expulsado por roja directa, mientras que Eric también por roja directa y Arévalo por doble amarilla fueron expulsados en los locales.

GOLES: 0-1 Borja Blanco p.p (12'). 0-2 Cordero (18'). 1-2 Arévalo (39'). 1-3 Manu Leal (40'). 2-3 Ivi (40').

INCIDENCIAS: Segundo encuentro de semifinales del play off de ascenso a Primera División disputado en el Palacio Municipales de los Deportes de San Pablo en Sevilla, con la presencia de unos 200 cordobeses y unos 5.000 espectadores.

Etiquetas
stats