Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El 30 de junio habrá deuda cero”

.

José Manuel Serrano

0

Había interés por la comparecencia de Manuel Garrido, presidente de la Asociación de Futbolistas Veteranos del Córdoba y miembro del consejo de administración del Córdoba CF. La delicadísima situación de la entidad, con el descenso a Segunda B ya consumado y arrastrando una lista de nóminas impagadas bastante importante -y ya con la intervención decidida del sindicato AFE- mantiene en vilo al cordobesismo. Sin embargo, la convocatoria a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Arcángel no iba precisamente sobre las explicaciones ante lo que ocurrió y puede ocurrir.

La Asociación de Veteranos del Córdoba CF ha arremetido contra el anterior propietario Carlos González desmintiendo las declaraciones efectuadas por el empresario canario durante su aparición en el programa Por la escuadra de Onda Mezquita. Respaldado por antiguos jugadores como Cruz Carrascosa, Verdugo o Navarro y con la presencia del secretario Juan Antonio Muñoz a su lado, ha expuesto en la tarde de este viernes un comunicado con tres puntos reseñables donde ha mostrado su “malestar e indignación”.

El primero de ellos resalta que “no es cierto que esta Asociación no existiera ni tuviera actividad en las etapas anteriores a la del señor González”. Garrido ha destacado que se fundó “entre el 81 y 82” siendo la cabeza visible José Luis Navarro. La principal premisa que han tenido siempre ha sido la de “sacar beneficio para ayudar a los compañeros que tuvieran problemas de cualquier tipo”. De hecho, ha subrayado que han acudido “a actos benéficos jugando frente a otros veteranos al lugar que nos llamaran” y que “nunca” han cobrado nada salvo “gastos de viajes”. Ha agregado que se contó con un despacho en las instalaciones del estadio “por la intervención del Patronato Municipal de Deportes” -gracias a las gestiones del por aquel entonces Concejal de Deportes del Ayuntamiento Miguel Reina- y no “por el deseo del Consejo presidido por González”.

La ruptura de las relaciones entre la Asociación y el Córdoba no se produjo “debido a la frustrada organización de un partido de fútbol con los veteranos de la selección española”. Sobre este aspecto han añadido que fue en su día “la Fundación CCF quien solicitó su colaboración para que se produjera el encuentro con el fin de recaudar fondos para una entidad benéfica”. Después de hacer todas las gestiones, cuyo valor ascendió “a 15.000 euros y no a 30.000 como indicó González”, el club declaró que “no podía realizar ese gasto” dando por terminada la cuestión. De hecho, el motivo que les llevó al alejamiento del club fueron “las reiteradas faltas de cumplimiento de los convenios suscritos entre ambos y las desatenciones y faltas de respeto recibidas que culmina con el injusto trato hacia el fallecido José Urbano”, del que lamentaron no se guardara “un minuto de silencio tras su muerte en el estadio”.

El que fuera delantero ha comentado que no debe existir temor ante un descenso administrativo y ha pedido “tranquilidad” a todos los aficionados. “En breve tendréis noticias de Jesús León para hablar de lo que se está haciendo y para el 30 de junio posiblemente tengamos deuda cero, lo que no ha tenido ningún club en muchos años”. Esa afirmación ha venido respaldada por “la documentación que ofrecerá el presidente” y ha reconocido que “la situación de la entidad no es como piensa todo el mundo en la calle”. Es más, “se están haciendo cosas y León se está moviendo” para que todo se solvente lo antes posible y “ya están aprobadas todas las operaciones para recibir el dinero” pendiente del Real Valladolid. Por consiguiente, “se cumplirá con el presupuesto marcado” a su juicio y se podrá hacer un proyecto para retornar a Segunda División.

Los “problemas de liquidez” continúan resolviéndose y ha deseado que estén “para la semana que viene” después de consumarse la permanencia del conjunto vallisoletano. Así pues, toda la temática de los famosos pagarés será “más fácil y rentable” al “cambiar la negociación”. Lo primero a solventar, como no podía ser de otra forma, serán las nóminas adeudadas. “Es normal que exista ambiente malo en los trabajadores porque hay gente necesitada, pero en muchos de los casos se les ha prestado una ayuda y han salido del paso”. Asimismo, ha agregado que “ahora se le ha pagado a un número de trabajadores y la semana que viene serán todos”.

El consejero del Córdoba, por último, ha querido explicar el asunto concerniente a las puertas del estadio y los nombres que iban a figurar en las mismas con leyendas blanquiverdes. “Fue iniciativa de León, nos encargó que hiciéramos un listado de jugadores y pensé que había que buscar gente que hubiera dejado huella”. Había un total de “854 futbolistas desde que se fundó el club hasta la fecha”, por lo que la dificultad para elegir aumentó. “Iniciamos el trabajo, pero empezaron a llegar problemas y se hará cuando todo esté más tranquilo”, ha finalizado.

Etiquetas
stats