Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Patios al frescor de mayo: a 25 grados para despedir la Fiesta

Patio de Siete Revueltas, 1 | ÁLEX GALLEGOS

Carlos Puentes

0

La de hoy podría ser la tarde más calurosa del año. Para ello el termómetro deberá superar los 36.8 °C del pasado lunes, donde quedó fijada la máxima anual en Córdoba gracias a la inyección de aire cálido que desde el viernes se asentó sobre el sur peninsular. Tarde la del miércoles que podría alcanzar por primera vez en el año la barrera de los 37 grados, justo antes de embarcarse en un nuevo escenario ante el brusco descenso de temperaturas que tendremos a partir del viernes.

'Barredoras' del noroeste

Tras casi una semana continuada de consistente dorsal antiticlónica sobre el sur peninsular, el debilitamiento de la misma a partir de la tarde del jueves va a permitir que la llegada de una borrasca al norte peninsular deje sobre la Península un marcado flujo de poniente que servirá para barrer la masa de aire cálido que nos afecta. Si durante la tarde del miércoles sobre la mitad sur peninsular el aire cálido tenderá a intensificarse, 24 horas después el role de viento a componente oeste derivará en una sustitución de masas de aire con hasta 12 grados de diferencia. Situación que tendrá reflejo en superficie durante la jornada del viernes y durante todo el fin de semana.

Viento con marcado flujo de oeste-noroeste, de largo recorrido marítimo que podría formar persistentes brumas matinales en zonas como el valle del Guadalquivir, y que de cara a inicios de la próxima semana podría dejar lluvias débiles incluso en el sur peninsular.

Desplome en las máximas

En Córdoba el descenso de temperatura entre las jornadas del miércoles y viernes se traduciría en pasar de 37 a 25 °C de máxima en apenas 48 horas. Auténtico desplome en la temperatura que vendría además acompañado con la presencia de brumas matinales en el valle del Guadalquivir desde la mañana del viernes, y que podría tener continuidad a lo largo del fin de semana.

Descenso que sin embargo no será tan notable en las temperaturas mínimas, que quedarán de nuevo en el entorno de los 12 o 13 grados. Vuelta a la manga larga en las primeras horas del día en el último fin de semana de la Fiesta de los Patios, vuelta a un mayo con sabor a marzo.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats