Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las autoras de la exposición piden que el cuadro atacado vuelva a ser expuesto

Imagen de la exposición, víctima del acto vandálico | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Las catorce artistas autoras de la exposición Maculadas sin Remedio a la que pertenece el cuadro Con flores a María que ha sido rajado en un ataque ocurrido este lunes en la Diputación de Córdoba, han pedido en un comunicado que la obra vuelva a ser expuesta.

Así, en el comunicado difundido y al que ha tenido acceso este periódico, las artistas exigen que la obra atacada “vuelva a ser expuesta inmediatamente a pesar de los daños recibidos, ya que entendemos que su retirada supone invisibilizar y silenciar este deplorable acto quedando además la muestra incompleta y carente de sentido. Queremos que se exponga tal cual ha quedado después de estos hechos”.

“Denunciamos el acto vandálico ocurrido contra la obra Con Flores a María de la autora Charo Corrales en la Galería Presidencia del Palacio de la Merced, Fundación Botí de Córdoba. Manifestamos que este tipo de actos intolerables suponen un claro atentado contra la libertad de expresión, el arte y la cultura”.

En su escrito, explican que “no ha sido nunca nuestra intención cuestionar la fe católica, pero sí interpretar desde nuestras perspectivas lo que indudablemente nos pertenece: nuestros cuerpos y nuestras experiencias y vivencias creando un nuevo imaginario alternativo”.

En ese sentido, señalan que la exposición “es un proyecto expositivo colectivo que viene a cuestionar el estereotipo femenino a lo largo de la historia. Su principal objetivo es plantear al público una reflexión en torno a la feminidad, nuestra historia, nuestro cuerpo, nuestros roles y el papel que jugamos las mujeres en la sociedad”.

“Por último, esperamos que este acto quede esclarecido ya que es lo mínimo que se puede esperar de un Estado Social y democrático de Derecho y aconfesional”.

Este comunicado lo firman todas las artistas integrantes de la muestra: Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta Gómez Rangel, Eva Guil Walls, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, Aline Part, Carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre y Tonia Trujillo.

Etiquetas
stats