Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica la “locura” de Moreno al presentar y no explicar un presupuesto de 36.000 millones

Ernesto Alba junto a miembros de IU Córdoba en un patio.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de la dirección de IU en Andalucía, Ernesto Alba, ha dicho estar “sorprendido” por la “locura” demostrada por el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, al “presentar un presupuesto de 36.000 millones de euros”, pero cuyo contenido no ha explicado y que no dará a conocer hasta “el 31 de mayo”, es decir, después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26M.

Eso, según ha explicado Alba en rueda de prensa, ha dejado “estupefactos” a los miembros de la dirección de IU en Andalucía, sobre todo cuando “la gente está ya cansada de las mentiras en campaña electoral, y habría que catalogar las mentiras como fraude electoral”, pues el Gobierno del PP y Cs ha presentado “un presupuesto”, que parece que haya “hecho Moreno Bonilla en su casa y en un cuaderno él solo”, y que está “inflando”.

En este sentido, Alba, quien ha mantenido en Córdoba una reunión con responsables de la asociación agraria COAG, ha dicho que el presidente andaluz “tendrá que explicar de dónde sale el dinero”, porque “sabemos que los ingresos son mínimos, pues le ha recortado los impuestos a los ricos en Andalucía”, razón por la que los andaluces “deberían poder saber de dónde vienen los ingresos, en qué se van a gastar y de qué está compuesto ese presupuesto, y no dejarlo para el día 31”.

El también secretario general del PCA, que ha estado acompañado por otros responsables de su formación y candidatos de IU a las europeas y municipales, en este último caso en Córdoba, como Sira Rego y Pedro García y María José Liñán, respectivamente, entiende que el PP actúa así para intentar paliar los malos resultados que obtendrá el 26M evitando dar a conocer sus medidas, recogidas en los presupuestos.

Por otro lado y en cuanto a las municipales en Córdoba, Alba resaltado que la dirección andaluza de IU apoya a su candidato a la Alcaldía de Córdoba para el 26M, Pedro García, con quien ha visitado patios de la ciudad, la cual, según ha asegurado, “no se entiende sin IU”, destacando, en este sentido, “todo el trabajo que ha desarrollado” García “en defensa de los servicios públicos y por una ciudad sostenible, democrática y participativa”.

Etiquetas
stats