Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo Catedral renueva su compromiso con las hermandades y cofradías de la ciudad

Cabildo y hermandades han renovado su colaboración.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba, en su constante labor de apoyo a la Semana Santa, ofrecerá una nueva colaboración económica a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad cuya cuantía asciende a los 40.500 euros para sufragar los gastos generados por las salidas procesionales, el montaje de altares del Corpus Christi y la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada.

Según ha indicado la entidad capitular en una nota, durante el acto de firma del convenio, el deán-presidente de la institución, Manuel Pérez Moya, ha referido que el Cabildo Catedral de Córdoba “seguirá ejerciendo su labor de apoyo hacia la Semana Santa al valorarla como máxima expresión de una devoción popular que encuentra su referente en el primer templo diocesano”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, ha agradecido la generosidad de la institución capitular y la constante apuesta que realiza en beneficio de la Semana Santa de la ciudad.

La suscripción de este convenio constituye una expresión de la dilatada trayectoria de cooperación existente entre ambas instituciones. Junto a la aportación económica realizada por el Cabildo a través de los convenios firmados en los años 2017 y 2018, se encuentra el patrocinio de otras iniciativas como las procesiones extraordinarias del Vía Crucis Magno y'Regina Mater o el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

Asimismo, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en la planificación y desarrollo de la exposición Toma tu Cruz y sígueme que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

Etiquetas
stats