Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF apoya a camareras de piso del Parador de la Arruzafa al acudir al juzgado para reclamar sus derechos

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

CSIF Córdoba ha expresado este martes su apoyo a seis camareras de piso del Parador de la Arruzafa “que acudirán mañana al Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba para reclamar la consolidación del 100% de las horas complementarias que han realizado estas trabajadoras en los dos últimos años”.

A este respecto y en un comunicado, el sindicato ha recordado que el nuevo convenio colectivo de Paradores, que acaba de ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), “tan solo consolida el 50 por ciento de esas horas para estas camareras, que se encuentran a media jornada y cuyos sueldos, que están al límite, se verán de este modo más reducidos”.

El Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Córdoba, sindicato mayoritario en el Parador de la Arruzafa, ha señalado que ya el año pasado estas trabajadoras “evitaron ante la Justicia la externalización de la limpieza de dos plantas y de las zonas comunes del establecimiento, lo que restringía las posibilidades de estas camareras de realizar esas horas complementarias, que representan un refuerzo fundamental de sus nóminas”.

Etiquetas
stats