Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autismo Córdoba y Colegio de Dentistas presentan guías de salud bucodental y alimentación para personas con TEA

Presentación de las guías.

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de Dentistas de Córdoba ha acogido este martes la presentación de las guías sobre salud bucodental y alimentación de la asociación Autismo Córdoba, que trabaja en la búsqueda continua de recursos que faciliten y favorezcan la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Según ha indicado la institución colegial en una nota, la guía de salud bucodental explica que “la patología dental suele ser más frecuente en las personas con autismo y motivo de su malestar, dolor o ansiedad”, por ello es necesario “mejorar el estado de la misma, planteando estrategias, que comienzan por la enseñanza de una correcta higiene bucodental, preparar la visita al dentista con suficiente antelación”.

Igualmente, la guía de alimentación, que cuenta con la colaboración de la enfermera Alba Martín, quiere proporcionar a las personas con TEA una dieta equilibrada y saludable, eliminando hábitos perjudiciales, mejorar conductualmente el momento de la comida, ampliar el abanico de Preferencias alimenticias, mejorar a nivel sensorial la hipersensibilidad o hiposensibilidad que pueden presentar las personas con TEA, disminuir la ansiedad que pueden presentar estas las personas a la hora de comer y fomentar su autonomía.

En la presentación han estado presentes el secretario del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba y responsable de las campañas de Salud Bucodental, Federico Esparza; el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López; la directora médica de DKV en Córdoba, Carmen Millán; y Alicia Heras y Elisabeth Molina, responsables de las guías que se han presentado.

Etiquetas
stats