Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa asegura que el presupuesto que se aprueba este martes “da estabilidad a la ciudad”

La alcaldesa, en la sala de prensa del Ayuntamiento | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asegurado que el proyecto de presupuestos municipales para 2019, que se aprueba este martes en el Pleno Ordinario de manera definitiva, “da estabilidad a la ciudad, no solo en el ámbito de los compromisos en cuanto a infraestructuras y equipamientos, sino también para la actividad económica que se necesita”.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha valorado que “se acaba el mandato con presupuestos aprobados, siendo Córdoba, junto con Almería, las únicas capitales de provincia de toda Andalucía que han conseguido tener cuatro presupuestos a lo largo de cuatro años en este mandato”.

En este sentido, considera que “es un elemento que permite mirar al futuro con más esperanza”, a lo que ha añadido que “es un presupuesto que ha surgido fruto de un acuerdo amplio, que se inició en mayo de 2015 y ha permitido seguir construyendo”.

Y es que, ha argumentado, “ante los agoreros que planteaban que este gobierno no iba a durar ni unos meses, no solo se ha conseguido mantener el mandato durante cuatro años, sino ser fieles a los compromisos, con aciertos y errores, y dar estabilidad”.

Mientras, ha recordado a Ganemos, que, a su juicio, “ha tenido un papel fundamental durante estos cuatro años para que esta ciudad tenga un instrumento claro para poder cambiar la realidad con la que nos encontramos en mayo de 2015 y ha sido gracias a su esfuerzo y el compromiso con la ciudad”.

Preguntada por las conclusiones de la auditoría de la deuda municipal, que van este martes a Pleno, Amnbrosio ha señalado que “la comisión de auditoría perseguía desde el momento de su constitución dar mayor transparencia a la gestión municipal, conocer y adaptar en el lenguaje para que lo conozcan e interpreten los ciudadanos cuáles han sido las distintas operaciones de crédito y en qué situación de deuda se encuentra el Ayuntamiento”.

Según ha indicado, “hay casos que son muy llamativos y son situaciones a no repetir”, como el hecho de “pagar una barbaridad de intereses por cuatro operaciones económicas en la ciudad”, algo que, según ha remarcado, “ya no se puede permitir”, o “admitir regalos envenenados, como se han admitido”. “Esa situación ya no la permite la ciudadanía cordobesa”, ha enfatizado.

En este caso, ha apuntado que “para no permitir, hay que conocer a través de un documento que se ha llevado muchas horas de trabajo”, al tiempo que ha destacado que “pone fundamentalmente el elemento de transparencia que es tan de exigencia en este momento ante la ciudadanía, cuando se gestionan fondos y recursos públicos”.

Etiquetas
stats