Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juanma Moreno arropa al PP cordobés y Bellido se autoproclama como la garantía del cambio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato a la Alcaldía por el PP, José María Bellido | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Ante un auditorio de cerca de 300 personas, el candidato popular a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha desgranado algunas de las líneas maestras de su programa electoral, apoyado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; del presidente de los populares cordobeses, Adolfo Molina; y de dirigentes y simpatizantes del partido, en un acto desarrollado en el Palacio de Congresos.

Bellido ha comenzado su intervención recordando la derrota del PP en las pasadas elecciones generales, cuando “miramos de recelo al futuro porque el resultado electoral no era el que nos habría gustado”. Pero ese pesimismo se transformó, tan sólo un día después, “en las ganas y la ilusión” con las que el PP empezó “a trabajar por Córdoba y por los 105.000 cordobeses” que habían a apoyado a la formación.

A estos votantes ha interpelado el popular para que vayan “a votar” porque “ahora sí vamos a ganar”. “Hay que ir a votar porque vamos a ganar con diferencia. Se puede y se va a ganar”, ha arengado al auditorio, que ha roto en aplausos.

Durante su intervención, Bellido ha explicado que el primer objetivo tras su nombramiento como alcalde será “garantizar que las empresas vengan a la ciudad y vender la marca Córdoba”. Realizará una bajada del 10% del Impuesto de Plusvalía -aunque se bonificará hasta el 95%- y agilizará la gestión de la Gerencia de Urbanismo porque, según ha dicho, “no puedo seguir viendo a personas que tienen grandes proyectos pero que no los pueden poner en marcha porque se tiran años esperando una licencia”.

En materia de vivienda, su partido promoverá un amplio programa de construcción de un parque público, “pero no nos vamos a cargar el mercado porque somos del PP”. Dicho programa estará formado por 2.000 viviendas para jóvenes, personas mayores o con dificultades, y tendrán un precio de 90.000 euros y un alquiler no superior a los 300 euros.

Su política de gestión reducirá, ha asegurado, las listas de espera de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que atenderá a las personas mayores, “abandonadas” durante este mandato, y trabajará en materia de violencia de género. Atajará, además, la climatización de los colegios y la colocación de ascensores en las viviendas que aún no cuentan con estos elevadores.

En palabras del popular, en este mandato “ha faltado liderazgo” y cree que la candidata del PSOE a la reelección, Isabel Ambrosio, “ha reconocido su absoluto fracaso”, porque ninguno de los concejales actuales va en primeros puestos de su candidatura, de manera que “sólo queda cambiarla a ella en las urnas”, ha reivindicado.

De su lado, el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, ha exclamado que “el PP es un partido de gobierno” y en este caso cuenta con “el mejor proyecto de ciudad” pensado para los próximos diez años, porque “Córdoba tiene hecho el diagnóstico desde hace tiempo”, por lo que “no hay que perderse en las comisiones de estudio”, dado que “nunca se toman las decisiones y se queda parada la ciudad”, ha advertido. Y la candidata número dos del PP para el Ayuntamiento, Blanca Torrent, ha defendido el proyecto “real” y que “Córdoba se merece”.

El último en intervenir ha sido el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, que ha acudido a Córdoba para visitar los patios, aunque algunos turistas le han recriminado que tenía que hacer la cola para poder entrar. Ya en el Palacio de Torrijos ha destacado la “juventud y la experiencia” de Bellido, a quien le ha pedido que sea un “alcalde ambicioso”. Sólo así, a su juicio, se puede “empezar a dibujar un futuro mejor para los vecinos, con capacidad, ganas y talento de querer transformar y dispuesto a seguir el ritmo de reformas y mejora para esta tierra” que lleva a cabo el Gobierno regional.

En este sentido, Moreno se ha presentado como “un aliado” para los alcaldes que gobiernen desde el 26 de mayo, porque él no es “como los socialistas, que hacen un aparte en función de quien gobierne”, aunque ha admitido que es “mucho más fácil hacer reformas con un alcalde que sintoniza con el modelo de sociedad y de ciudad que tiene José María Bellido”, a quien ha definido como “un gran candidato con el mejor equipo”, porque hay partidos que cuando llegan al gobierno no saben la hoja de ruta a ejecutar, algo que sí tiene el PP, según ha expuesto.

Al respecto, ha llamado a “ganar la guerra al desempleo”, para lo cual “necesitamos aliados, como con un alcalde del PP en Córdoba”, de ahí que haya pedido el voto a los ciudadanos que a pesar de que no votaron al PP en las autonómicas, “sí les gusta la música y la letra del nuevo gobierno”; a los que ven que “todas las etiquetas inventadas por la izquierda durante tantos años se caen mes a mes”, y a los ciudadanos que interpretaron que votar a otras fuerzas era votar al PP que “reconsideren su voto y concentren el voto en la única opción viable, posible y real, que es José María Bellido y el PP”, ha subrayado.

Por tanto, Juanma Moreno ha reivindicado que “sólo hay una opción el 26 de mayo”, con el voto al PP, porque de lo contrario, “se volverá al pacto de la sopa de letras que ya se sabe lo que hacen”, ha avisado.

Etiquetas
stats