Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia ante la Fiscalía la exposición de la Diputación por ofensa religiosa

Imagen de la exposición, víctima del acto vandálico | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Grupo Popular de la Diputación de Córdoba ha denunciado este martes ante la Fiscalía la exposición Maculadas sin Remedio por suponer un ataque “a los sentimientos religiosos” y “a la Iglesia Católica”. Así lo ha manifestado el portavoz popular -y diputado electo- Andrés Lorite a las puertas de la Ciudad de la Justicia, lugar en el que ha manifestado el “escarnio” del gobierno socialista “y comunista” de la Diputación hacia los “sentimientos religiosos de la mayoría de los cordobeses”.

Lorite ha asegurado que su partido mostró el rechazo hacia esta exposición en anteriores ocasiones, tanto en la Junta de Portavoces de la institución provincial como en el Consejo Rector de la Fundación Botí, una de las entidades organizadoras de la muestra. “No se nos ha hecho caso, por lo que hoy estamos obligados a presentar esta denuncia”, ha manifestado el portavoz popular, que ha tachado la exposición de “inaceptable desde el punto de vista moral, jurídico y penal”.

Según ha detallado, los presuntos delitos cometidos por la Diputación de Córdoba y por la Fundación Botí estarían tipificados en el artículo 525 del Código Penal, que se refiere al escarnio de los dogmas de la Iglesia Católica. Uno de los cuadros de la exposición, de la que el PP y Vox exigen su retirada, ha sido víctima de un acto vandálico, un hecho cuya autoría espera dilucidarse gracias a las cámaras de videovigilancia.

Durante su comparecencia ante los medios, Lorite también ha mostrado su repulsa a la discriminación “constante” que, a su juicio, lleva realizando el gobierno del socialista Antonio Ruiz hacia “el hecho religioso” y hacia “distintas organizaciones como Red Madre, Adevida o las Madres Adoratrices”. Dichas asociaciones, según ha apuntado, han sido “excluidas” de la financiación y “ni siquiera han sido recibidas por el gobierno de los socialistas y de Izquierda Unida”.

La exposición, que está previsto que permanezca en la Diputación hasta el próximo 2 de junio, es un proyecto colaborativo de 14 artistas que está impulsado por la Delegación de Igualdad de la institución provincial y la Fundación Botí.

El objetivo final de la muestra, según subrayó la diputada Ana Guijarro durante su presentación, es “continuar planteando, destacando, visibilizando y trabajando sobre la feminidad escondida, buscar la mácula de que las mujeres formamos parte, realzar nuestra naturaleza y trabajar para denunciar que no somos ciudadanas de segunda”.

Etiquetas
stats