Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abogados Cristianos demanda a la Diputación por la obra “de la Virgen semidesnuda masturbándose”

Imagen de la exposición, víctima del acto vandálico | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha anunciado este martes la presentación de una demanda contra la Diputación de Córdoba, “ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, por la exposición de la obra Con flores a María, un cuadro que representa una imagen de la Virgen semidesnuda masturbándose”.

A este respecto y en un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que “la exposición de este cuadro supone una vulneración de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución”.

La asociación de Abogados Cristianos, además, ha solicitado también “medidas cautelares, para que retire la obra de forma definitiva”, aunque actualmente el cuadro ya no está expuesto, por los daños que ha sufrido tras sufrir un acto vandálico.

En este sentido, Polonia Castellanos ha criticado que la “Diputación de Córdoba no ha retirado la obra por iniciativa propia, pese a las quejas recibidas por parte de varios partidos políticos y hermandades”, asegurando, además, que “se trata de una mala imitación de la Inmaculada de Murillo y que solo busca ofender los sentimientos de los católicos”.

La obra se enmarca dentro de la muestra titulada Maculadas sin Remedio, expuesta en el Palacio de la Merced de Córdoba e “impulsada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Fundación Botí, y financiada con fondos públicos”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008 que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la 'Cultura de la Vida', la defensa de la familia y la libertad religiosa.

Etiquetas
stats