Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación y Emproacsa regulan su relación para el periodo 2019-2020

Firma del acuerdo entre el presidente de la Diputación, el vicepresidente y el presidente de Emproacsa.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el presidente del Consejo de Administración de la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), Salvador Blanco, han suscrito un contrato en virtud del cual se regulará su relación durante el periodo 2019-2020 que incluye intervenciones por valor de 2.675.000 euros.

Según ha resaltado en un comunicado la Diputación este domingo, el objetivo fundamental del citado acuerdo “viene marcado por la necesidad de garantizar las interacciones actuales y futuras” con la finalidad de dar continuidad a la cobertura de los servicios supramunicipales del ciclo integral del agua que presta a través de Emproacsa.

En este sentido, Ruiz ha remarcado que “esta firma contempla, además, la implementación de medidas de carácter económico-financiero para el mantenimiento del equilibrio presupuestario de la entidad”.

Así, ha destacado la contribución de la institución que preside a la realización de las “inversiones necesarias para la conservación y mejora de las infraestructuras hidraúlicas de la provincia”, de forma que se da así “continuidad a la actividad inversora”.

La firma de este acuerdo busca, de este modo, “garantizar la sostenibilidad económica y financiera de Emproacsa”, así como la adecuación de las tarifas vigentes por la prestación de los servicios supramunicipales relacionados con la gestión del Ciclo Integral Hidráulico en la provincia y que la Diputación ofrece a los municipios a través de la Emproacsa.

Etiquetas
stats