Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE promete impulsar el sector agroalimentario desde Córdoba Logística

Encuentro de Isabel Ambrosio en la sede de COAG.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido, en el marco del encuentro mantenido con la secretaria provincial de la Asociación de Agricultores y Ganaderos (COAG), Carmen Quintero, a impulsar el sector agroalimentario desde la estrategia Córdoba Logística.

Ambrosio ha analizado con COAG su apuesta por la marca agraria de la capital y el apoyo al sector agroalimentario que suponen el desarrollo de Córdoba Logística y el impulso al Clúster Halal, según ha informado el partido en un comunicado.

En este marco, la candidata socialista ha detallado el objetivo de desarrollar actuaciones logísticas para que las empresas agroalimentarias de la provincia y de las provincias vecinas “vean en Córdoba su punto de encuentro para transportar sus producciones, con especial vocación al comercio exterior, mediante conexiones con puertos”.

Según Ambrosio, “impulsaremos de esta forma la industria agroalimentaria y auxiliar vinculada a toda la actividad agraria de la provincia, con especial atención a la logística del transporte de las producciones desde el sistema logístico intermodal que desarrollaremos”.

Junto a ello, la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección ha apostado en el encuentro con COAG por el derecho a una alimentación saludable con medidas municipales como el apoyo a la producción y el consumo ecológicos y los huertos urbanos.

También se ha comprometido a demandar dotaciones hídricas para producciones sostenibles y a trabajar conjuntamente con COAG la política de regadío. Además, el encuentro con COAG ha tratado el relevo generacional del campo cordobés, analizando diferentes acciones para su consecución y el compromiso de trabajar conjuntamente en el próximo mandato municipal.

Ambrosio ha destacado que en estos últimos cuatro años de gobierno se han impulsado nuevas líneas estratégicas en la economía cordobesa para “generar empleo de calidad, como la logística, la innovación tecnológica y el emprendimiento”.

En consecuencia, la alcaldesa de Córdoba cree que “hoy podemos decir que Córdoba se ha puesto en marcha, que está mejor que hace cuatro años y que avanza por el buen camino”, ha concluido.

Etiquetas
stats