Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox plantea reducir en un 20% el número de concejales y al mínimo el de asesores

De izquierda a derecha, Alejandro López, Paula Badanelli y Rafael Saco, en el arranque de campaña | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Vox, la formación de Santiago Abascal, incluye en sus programas electorales en toda España “adelgazar la administración y eliminar el gasto superfluo”. Así, según ha informado este partido político a través de una nota de prensa, eso pasa por “eliminar personal de confianza salvo en contadísimas excepciones en las que se justifique”. Propone además “reducir un 20% como mínimo el número de concejales y potenciar las Entidades Locales, como es el caso de Encinarejo”.

“No queremos enchufados, queremos funcionarios de carrera que son los que sacan adelante expedientes y garantizan el correcto funcionamiento del Ayuntamiento”. Así se ha mostrado Rafael Saco, cabeza de lista de VOX al Ayuntamiento de Córdoba a la hora de apostar “por una reducción drástica e incluso la eliminación de asesores y personal de confianza en el gobierno municipal”, informa Vox en una nota de prensa.

Vox apuesta “sin fisuras por la funcionarización del sector público local porque los habilitados de carácter nacional son los que garantizan la objetividad, imparcialidad y sujeción a derecho de los actos administrativos. Se ha de poner fin al uso y abuso de funcionarios interinos”.

Al hilo de lo anterior, desde VOX, “trabajaremos firmemente hasta conseguir una transparencia real y un control de la gestión total” y garantizan que “en las mesas de contratación en ningún caso habrá miembros que sean electos y abriremos la participación en las mismas a cualquier ciudadano que lo desee a través de un registro voluntario de ciudadanos”, concluyen.

Etiquetas
stats