Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Les he dicho que no podíamos defraudar a tanta gente”

Córdoba CF Futsal-Real Betis FS en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

El desenlace del choque ante el Real Betis dejó una sensación agridulce en el Córdoba CF Futsal, que vio muy cerca el empate y la posibilidad de buscar una prórroga para llevarse el triunfo. De hecho, del sabor amargo del primer tiempo se pasó a la entrega del segundo, lo cual destacó su técnico Maca al afirmar que “me voy un poco triste, el resultado no es bueno lógicamente, pero hemos tirado una parte. No sé si por los nervios o la tensión o por el debut que era para muchos jugadores”. El preparador cordobés ha resaltado que durante esa primera mitad “no hemos sido nosotros”, lo que ha desembocado en un resultado desfavorable al descanso y el no ser “reconocidos por el público”.

La imagen de los blanquiverdes ha cambiado por completo tras el tiempo de asueto, en el que “he intentado quitarles presión”, ha puntualizado Maca, destacando que “les he dicho que esto era un premio y que no podíamos decepcionar a tantísima gente. A partir de ese momento hemos empezado a ser nosotros”. Un empuje que se ha topado una y otra vez con un muro, pues el guardameta “Cidao es el que los ha mantenido en la segunda parte a ellos”. Eso sí, el preparador hace hincapié en que “es el camino a seguir de cara al viernes en Sevilla. Voy a intentar inculcar a los jugadores que el espíritu de la segunda parte es el que tenemos que mantener”, puesto que “esta difícil, pero no hay nada que perder y sí mucho que ganar”.

En la misma dirección han ido las palabras de Catiti, argumentando que “en la primera parte no sé si era cuestión de nervios y el entrenador nos ha dicho que tenemos que disfrutar de esto”. Aún así, el futbolista ha incidido en que “hemos luchado. Sabíamos de la importancia que tenía el partido, sabíamos el rival que teníamos, un rival de Primera División”, así que “nos hemos dejado el alma, pero finalmente no hemos podido alcanzar la victoria”.

Sin embargo, el montoreño ha indicado que “quedan dos partidos todavía, ya que estoy seguro y confío mucho en mi equipo y el viernes en Sevilla lo vamos a demostrar. Nuestro equipo se caracteriza por eso; garra, esfuerzo, trabajo. Tenemos una afición que nos lleva en volandas y no podemos ser menos. Es la mejor afición de Segunda División”.

Finalmente, otro de los protagonistas del choque ha sido César, autor del único tanto cordobés, el cual ha sentenciado con que “ha sido un partido muy igualado. En la segunda parte nos hemos creído que podíamos ganar y ahí hemos estado”, por lo que “ahora toca creer en la remontada allí en Sevilla”, resaltando además el papel de la afición pues “toda esta gente es casi un jugador más en la pista. Nosotros nos crecemos. Hemos sacado muchos puntos en casa solo por la afición”.

Etiquetas
stats