Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Implantes dentales en Zaragoza para una correcta salud bucodental

Una dentista y un usuario | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Los implantes dentales en Zaragoza son realizados para mejorar la salud bucal y la estética de la dentadura, pues existen técnicas modernas que permiten colocar implantes que se ven como un diente real.

Si bien siempre se debe intentar salvar las piezas dentales, en ocasiones eso no es posible. Ahí es cuando es necesario colocar implantes y siempre puede hacerse, pues el rechazo a los implantes es un mito. Aunque ni se integre, siempre se puede volver a colocar.

¿Cómo se realizan los implantes dentales en Zaragoza?

Se denomina “implantación” a la intervención quirúrgica de colocación de implantes dentales. Esta técnica se puede utilizar para reemplazar uno o más dientes. Sin embargo existen diferentes tipos de implantes y diferentes procedimientos para colocarlos.

Los implantes dentales en Zaragoza deben respetar las normas europeas de calidad y se llevan a cabo mediante diferentes fases.

Análisis médico y odontológico

Se realiza con el fin de evaluar la salud dental del paciente, así como los hábitos de higiene y la calidad ósea del maxilar para analizar la conveniencia de la intervención.

Intervención quirúrgica

Es una intervención que puede realizarse con anestesia local y puede durar entre 30 y 90 minutos, según la cantidad de implantes y su ubicación en la boca. Mediante este procedimiento se corta la encía y se abre un agujero en el hueso, en el que se introduce el implante y luego se sutura la encía.

Osteointegración

El implante debe cicatrizar e integrarse al organismo del paciente y esa fase se denomina “osteointegración”, Dura aproximadamente de 2 a 3 meses. Durante ese tiempo, el paciente deberá usar una prótesis provisional y someterse a revisiones periódicas. En algunos casos, se pueden sufrir molestias en la zona e inflamación.

Pilares y soportes del implante

Después de que los pilares se unen al hueso, se colocan piezas de soporte para los implantes dentales, que son en un primer momento visibles, pero quedarán cubiertas por el diente nuevo.

Confección de la prótesis dental

La prótesis dental irá sujeta a los implantes y para ello se fabrica un molde que permite realizarla con la mayor exactitud. Esto facilita que se ajusten perfectamente a cada paciente, que resistan el movimiento de masticación y la presión y que sean cómodos.

Puede realizarse una corona para un solo diente, puentes para reemplazar varias piezas dentales o realizar una dentadura removible o fija.

Mantenimiento de los implantes dentales

El mantenimiento de los implantes dentales en la ciudad de Zaragoza es una de las etapas más importantes del tratamiento, pues se debe ejercer un control clínico y radiológico de la salud de los tejidos que están en contacto con el implante.

¿Cuándo es necesario un implante dental?

  • En pacientes desdentados: cuando las prótesis removibles no se sujetan bien o molestan al paciente o para sujetar mejor una dentadura fija. En ese caso se colocan varios implantes dentales que permiten sujetar mejor las prótesis.
  • En pacientes parcialmente desdentados: este tipo de implantes convienen para quienes no pueden soportar el uso de dentaduras removibles. En este caso se pueden utilizar para colocar un puente fijo o apoyar la prótesis en varios implantes.
  • Para sustituir un diente: cuando se pierde un diente, se puede colocar un implante que luego se cubre con una corona. Este nuevo procedimiento de implantes dentales de Zaragoza permite sustituir un diente sin tallar los dientes contiguos, como en el método antiguo.
  • Cuando hay huecos entre dientes: se usa cuando hay huecos grandes en los dientes que no se pueden cubrir con un puente. Se colocan varios implantes para apoyar una prótesis dental fija.

Mantenimiento de implantes dentales de Zaragoza

Los implantes dentales para Zaragoza se realizan con técnicas de osteointegración, las cuales permiten que los dientes cumplan perfectamente la función de los dientes naturales.

El implante se realiza con materiales bioinertes, como el titanio, lo cual evita el rechazo, aunque hay un pequeño porcentaje de casos (2%) en el cual el implante dental no se integra al hueso. En ese caso, se vuelve a realizar la intervención, lo cual frecuentemente asegura una perfecta integración.

De todas formas, el mantenimiento de los implantes dentales es necesario. En la primera semana tras la intervención quirúrgica el paciente debe hacer reposo, evitar el esfuerzo físico, no ha de comer ni beber alimentos calientes y tiene que procurar hablar lo menos posible.

Las comidas se deben masticar con los dientes alejados del implante, se ha de evitar los alimentos duros que requieren de gran masticación y no es aconsejable fumar ni beber alcohol durante el tratamiento de mantenimiento.

La limpieza de los dientes tras el implante se debe realizar de forma habitual, se han de enjuagar los dientes con agua templada después de las comidas y se desaconseja el uso de cepillos eléctricos y otros productos para la boca.

Una vez que se retira la sutura y durante 6 semanas se debe continuar con el cuidado del implante y consultar inmediatamente al dentista si se notan molestias o cambios en la zona donde se ha colocado el implante.

Etiquetas
stats