Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos anuncia una bajada de impuestos, una concejalía de innovación y un centro municipal BTT

Presentación del decálogo de Ciudadanos, en su sede.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldable de Cs para el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás ha presentado este sábado los compromisos de su formación con Córdoba.

Entre las medidas más novedosas Albás ha destacado “la creación de una concejalía de Innovación y Modernización, como instrumento para mejorar el funcionamiento interno del Ayuntamiento” y ha resaltado que “es imprescindible disminuir la burocracia, empoderar al empleado público, así como dotar de recursos suficientes a los servicios de Atención al Ciudadano y Centro de Procesamiento de Datos y Gestión”.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía de la formación naranja ha anunciado que “el Ayuntamiento Ciudadanos promoverá la elaboración de un pacto local por el empleo, con la intervención de todos los agentes sociales, con el fin de identificar las necesidades formativas y los nuevos yacimientos de empleo”.

“La bajada de impuestos está en el ADN de Ciudadanos” ha comentado Albás, quien ha asegurado que “reduciremos los impuestos, eliminando gastos superfluos e innecesarios para el buen servicio a la ciudadanía”, en Cs creemos que “la mejor manera que tiene un ayuntamiento de contribuir a dinamizar los negocios locales, el empleo, la prosperidad y el crecimiento económico de nuestro municipio”.

Una de las iniciativas de los compromisos de Cs es, según la explicado la candidata a la Alcaldía de Cs, “la creación de un centro municipal BBT”, que sea “un espacio abierto destinado a la práctica segura de la bicicleta de montaña en armonía con otras actividades al aire libre homologado por el IMBA España y que contribuya entre otras, a la óptima conservación de nuestra sierra, así como reclamo de turismo activo”.

En una línea de continuidad del trabajo realizado por el grupo municipal de Ciudadanos Albás ha indicado que “por la Gerencia de Urbanismo pasa gran parte de la actividad económica de la ciudad y no puede estar colapsada, por eso desde Cs apostamos por su reforma”. Entre las medidas concretas ha destacado “una auditoria de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, la puesta en marcha de la Ordenanza de declaración responsable, la creación del Cuerpo de Inspección Pública de la GMU y su correspondiente Plan de Inspección Pública, así como la innovación del PGOU, un plan de industrialización de Córdoba y que las licencias no tarden más de 30 días”.

“Queremos que Córdoba se convierta en la ciudad del Flamenco” ha recalcado para señalar que “vamos a promover la Creación de un Centro Internacional del Arte Flamenco en Córdoba, que convierta a nuestra ciudad en un referente mundial para los amantes de todas las disciplinas del arte flamenco, a impulsar la realización de espectáculos como ”Noches Flamencas“ en lugares emblemáticos de la ciudad que puedan llegar a todos los públicos y potenciaremos el Concurso Nacional de Arte Flamenco”.

Etiquetas
stats