Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio dice que si Grucal no reforma en plazo San Eulogio lo hará el Ayuntamiento

Estado actual del Estadio San Eulogio | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, ha afirmado que si la empresa Grucal S.A. no se hace cargo del estadio de San Eulogio en el plazo establecido en el protocolo que se ha firmado se compromete a negociar con CajaSur la cesión de este espacio al Ayuntamiento y a financiar con fondos públicos su remodelación.

A través de una nota de prensa, Ambrosio ha dicho también que en este mandato “es la primera vez que hay un documento firmado con un compromiso sobre San Eulogio y que los vecinos pueden estar seguros de que, si la parte privada no hace la remodelación, el Ayuntamiento la hará con una mayoría progresista”.

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista ha manifestado que el Ayuntamiento nunca ha renunciado a hacerse cargo de San Eulogio, pero que se optó por la colaboración público-privada “al tratarse de una instalación que es propiedad de un particular, en este caso CajaSur, y ante el interés de otro particular, Grucal S.A., de hacer la remodelación y ceder la gestión deportiva al Ayuntamiento”.

Por otro lado, Ambrosio ha señalado que el derribo del Pabellón de la Juventud se adjudicará en breve y que, una vez se haya hecho, su compromiso es que la nueva instalación deportiva se construya con un proyecto consensuado con los vecinos. La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha destacado que en este mandato “se han puesto por primera vez en marcha soluciones para tres instalaciones deportivas en el Distrito Sur, como el contrato para adjudicar la instalación de césped artificial en el campo de futbol de la calle Marbella, el contrato para adjudicar el derribo del Pabellón de la Juventud o la firma del protocolo para remodelar el Estadio de San Eulogio”.

Ambrosio ha reiterado que la mejora de los barrios es una de sus prioridades, “ya que son la savia que mueve la ciudad, y más aún barrios que pasan por una situación especialmente difícil como son los que componen el Distrito Sur, que han sido abandonados cuando han gobernado las derechas”.

Por ello, la alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección ha pedido “una movilización masiva el próximo 26 de mayo para parar en Córdoba a las derechas y construir una gran mayoría en la que quepamos todos y nadie se quede atrás, ya que la elección es entre seguir avanzando por el buen camino que hemos emprendido o volver al pasado de los recortes y la perdida de derechos”.

Etiquetas
stats