Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si al final se llena Vista Alegre?

Aficionados en las gradas de Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

La emoción está servida. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre se pondrá este fin de semana sus mejores galas para acoger una de las citas más importantes de los últimos años en el deporte cordobés, y de nuevo, el protagonista será el Córdoba CF Futsal, club que se está acostumbrando a vivir entre acontecimientos históricos. La entidad presidida por José García Román tiene enganchada a toda una ciudad, y no es para menos, pues este sábado (20:00 horas) recibe al Real Betis Futsal en el primer duelo de semifinales del play off de ascenso a Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Y todo apunta al lleno absoluto. “El nivel de venta es excelente. Estamos ajustando los números, pues creo que estamos ya rozando lo que se puede vender, ya que hay que dejar el 10% o 15% en taquilla para el día del partido”, analiza Román.

En efecto, cabe recordar que existen cinco puntos de venta (Arteaga Sport, Bodega Caracuel, Cafetería La Luna y Aira Sport), aunque en varios casos, según indica el propio club, el papel está cerca ya de agotarse, por lo que los últimos aficionados rezagados deberán hacer cola para hacerse con los billetes que resten en taquilla el mismo día de partido (desde las 18:30 horas). El enfrentamiento andaluz pondrá el broche a una jornada que arrancará mucho antes, pues los alrededores de Vista Alegre actuarán como punto de encuentro desde las 12:30 entre una afición y otra, mediante una Fan Zone en la que habrá música, sorteos, juegos, un gran perol para los asistentes y también un turno de firma de autógrafos de algunos jugadores blanquiverdes.

En este sentido, Román prosigue subrayando que “nos está desbordando la venta anticipada” y eso habla de “la repercusión que está teniendo a nivel de Córdoba”, pues “en principio organizamos la fan zone como una forma de enganchar a la gente y se está viendo que no va a hacer falta porque la gente ya está enganchada”. Además, el máximo mandatario del club puntualiza que “tenemos que agradecerle a la afición que se haya volcado con este proyecto cada vez más”, en parte “gracias a los jugadores que se lo dejan todo en la pista y todo el que va a vernos normalmente suele repetir”.

Pero no será fácil el desafío, ya que enfrente estará un conjunto verdiblanco ideado claramente para el ascenso, con jugadores con contrastada experiencia en la máxima categoría nacional. Sin embargo, la fe del plantel de Maca ya ha derribado más de un muro que parecía impensable y, además, estará de nuevo apoyado por una hinchada que llenará de blanco y verde las gradas del feudo cordobés, tratando de actuar una vez más como pulmón de su equipo y recordando a grandes citas recientes como los duelos frente a los filiales del Barça y de ElPozo Murcia, el último choque de liga regular frente al Rivas que certificó el billete a la siguiente fase o el choque de Copa del Rey frente al conjunto charcutero del pasado año. Todos superando el millar de seguidores, e incluso copando las 3.500 localidades de Vista Alegre.

Así las cosas, José García Román sentencia destacando que “el objetivo está cumplido de sobra” y que “en este partido se trata de disfrutar de una jornada que va a ser inolvidable en Vista Alegre, con la pista llena y el público entregado a favor de los nuestros”. No obstante, matiza que “no tenemos nada que perder” y, aunque “yo siempre he ido con pies de plomo”, ahora “ya es soñar y por qué no vamos a soñar con eliminar al Betis. El primer paso es ganar este partido y entonces la presión será toda para ellos, que nos tienen que ganar dos partidos en 48 horas”. Ahí queda dicho, aunque eso será más tarde. Ahora toca una fiesta en banco y verde en Vista Alegre.

Etiquetas
stats