Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No estamos trabajando en las mejores circunstancias”

Rafa Navarro en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Las explicaciones para cada partido se tornan cada semana más amargas en el seno del Córdoba, que precisamente este domingo visita a la UD Las Palmas (20:00), donde podría certificar -en caso de derrota- su descenso matemático a Segunda B. El mal momento del equipo, unido a los continuos problemas de la entidad, ha hecho que desde hace semanas se hable más de otras cosas que de fútbol, lo cual ha dejado claro el técnico Rafa Navarro al afirmar que “no estamos trabajando en las mejores circunstancias. Desde hace un tiempo no se habla mucho de fútbol, por lo que las circunstancias no son las mejores para preparar un partido”.

Esos problemas atañen a los impagos de los salarios de los trabajadores del club desde hace tres meses, sobre cual, el preparador cordobés ha indicado que “esta claro que son momentos difíciles para las familias que llevan mucho tiempo sin cobrar, que tienen sus hipotecas, que tienen que hacer frente a sus pagos y no es fácil trabajar así”. No cabe duda que el estado de ánimo es negativo en todo plantel debido a la situación, por lo cual Navarro asegura sentirse “triste como todo cordobesista. Esto no ocurre con la consecución de varios partidos, sino que viene de largo”, aunque puntualiza que “es hora de pensar en un proyecto serio, sólido y de darle a la gente lo que no ha tenido en estos años para que vuelva a confiar en el Córdoba. La afición no se merece esto”.

En lo relativo a su propia situación personal, el preparador destaca que “cuando ves los partidos desde la grada ves otras cosas, mientras que dentro te das cuenta de otras situaciones. Cogí al equipo porque era el sueño de mi vida y me creía capacitado para sumar, pero era difícil. Todos sabéis cómo se hizo el equipo y está claro que el nivel de la categoría, y más en Córdoba, exige un equipo de más calidad”. Además, advierte que “las personas que te apoyan, muchas desaparecen. Estoy acostumbrado a momentos difíciles, pero he aprendido en la vida a animarme solo. Sé quienes son mis amigos”, resaltando a continuación, sobre el papel de los mandatarios del club, que “yo tengo el apoyo de Rafa Berges, que baja a diario a hablar conmigo. Pero por lo demás yo no soy nadie para controlar lo que hagan otras personas”.

La papeleta para la entidad blanquiverde es muy complicada en todos los ámbitos, lo que -en lo estrictamente deportivo- hace “difícil mantener la cohesión en el grupo y que todos sumen, pero al final lo que intenta el entrenador es captar a los que estén más implicados”. Aún así, el cordobés subraya que “me cuesta pensar que el Córdoba pudiera desaparecer o tener un descenso administrativo. Al final creo que esto se solucionará porque no hay otro camino”.

Sobre el encuentro, Navarro ha destacado que Carrillo “va a llegar muy justo” y Jaime Romero “es baja casi segura”, mientras que Flaño “creo que finalmente podrá entrar en la convocatoria”. El resto están todos disponibles. Así, el técnico argumenta que “tenemos gente suficiente para afrontar el partido. Sabemos la importancia que tiene, pues tenemos que ganar allí para seguir con vida. No sé si allí habrán olvidado lo que pasó, que fue un palo muy duro para ellos. Esperemos que el domingo se gane y alarguemos un poco más esto”, pues “yo me centro en el partido de Las Palmas y ya habrá tiempo de hablar cuando acabe la temporada”, aunque “si no se gana, desearía darle a un botón y que llegara el 30 de junio”.

Etiquetas
stats