Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Este es el partido de mi vida”

Maca da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

La hora se acerca y los sentimientos se agolpan en el Córdoba CF Futsal, cuyos componentes son conscientes de la trascendencia de un momento inimaginable hace unos años. Todos son cordobeses y se han curtido en clubes de la provincia, alcanzando ahora una posición de abanderados de una modalidad en auge. La afición se ha enganchado de una manera formidable -se espera un lleno total en las gradas del Palacio Vista Alegre este sábado a partir de las 20:00- y el éxito colectivo la encendido los anhelos individuales. Citas como la que el Córdoba tendrá ante el Betis justifican mucho tiempo de trabajo, a menudo en la sombra. Ahora todos los focos les apuntan a ellos. Miguel Ángel Martínez, Maca, no esconde las sensaciones que se viven entre las paredes de un vestuario que está ansioso por demostrar hasta dónde puede llegar. Sin presión, pero con una ilusión desbordante.

El propio técnico reconoce a CORDÓPOLIS que el grupo está deseando que llegue la cita “para vivir esa fiesta”. Todos los componentes del plantel tienen depositadas “muchas esperanzas” a pesar de lo complicado que será el envite. “La mayoría afrontamos por primera vez este tipo de reto y contamos con muchísimas ganas”, añadió un preparador que mantiene la duda de Cristóbal tras sufrir un pequeño esguince en Zaragoza. Así pues, el compromiso contra los béticos lo considera “el partido de mi vida en importancia deportiva”, aunque no olvida lo vivido la temporada pasada en la Copa del Rey con ElPozo Murcia como rival. “Ese día fue muy especial por cómo se dio y el ambiente que había en las gradas”, reseñó.

El Córdoba CF Futsal ya peleó hasta el último encuentro del curso anterior una plaza en el play off sin obtener recompensa. “Nos quedamos con regusto amargo, no pudimos darnos una satisfacción a nosotros mismos ni tampoco al público”, lamentó Maca. Prácticamente un año después, “como si de justicia divina se tratara”, el club cordobesista volvió a “tener la opción sin desaprovecharla”. Además, dicha clasificación se consiguió en el penúltimo compromiso liguero goleando por 6-2 a Rivas Futsal en casa. El secreto del éxito, según expone el entrenador, reside en el “todo el trabajo que hay detrás, la cohesión y la constancia”. Córdoba cuenta con una “generación importante de jugadores con un nivel muy parejo” y a todo ello se le unió “el vestuario sano donde todos son amigos y nos ayudamos en los buenos y malos momentos”.

Sobre el cuadro verdiblanco, el míster le otorga el cartel de “favorito” para ascender. “Tienen la obligación de subir y vendrán a por todas, ya que se aferran al play off al no haberlo alcanzado de manera directa”, comenta. No obstante, pese al peligro de la entidad de las trece barras, Maca no descarta sus opciones. “En este tipo de eliminatorias se puede tener una mala tarde e intentaremos conseguir el primer punto para trasladar mucha presión al rival”, manifestó. Porque las posibilidades pasan irremediablemente por vencer a los hispalenses antes de que todo se decida en la ciudad vecina. “Venimos haciendo muy buenos partidos como locales y si el sábado rallamos a buena altura y anulamos las virtudes del rival, nuestras oportunidades de pasar aumentarán”, dice. Sin embargo, seguirá “siendo complicado” pese al “espaldarazo” que supondría adelantarse con un triunfo.

La pasión que ha derrochado Vista Alegre durante estas dos campañas del Córdoba CF Futsal también aportará su granito de arena a la causa y todo el grupo está “muy contento” por el crecimiento de aficionados. “Se ha ido de menos a más y contra Rivas, por ejemplo, se superaron los 3.000 espectadores”, subraya. Los cordobeses “acuden en masa a las grandes citas”, por lo que pide a los que todavía dudan que “se acerquen y disfruten” de la experiencia. “El equipo está compuesto por futbolistas de la tierra y eso debe llenar de orgullo”, reconoce. Lo que se podrá ver en el pabellón será “fútbol sala de alto nivel” y es una circunstancia que no se tiene a disposición muy a menudo.

Etiquetas
stats