Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nono y la ilusión del cerrojo del Córdoba Futsal

Nono, portero del Córdoba CF Futsal | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

Con la ilusión por bandera para seguir aferrados al sueño del ascenso. El Córdoba CF Futsal disputará este sábado en Vista Alegre (20:00 horas) el primer duelo del play off que da derecho a subir a Primera División. Los hombres de Miguel Ángel Martínez Maca preparan en las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre una cita complicada ante el Real Betis Futsal, el principal candidato de los cuatro clasificados en las eliminatorias y que en su día sufrió para doblegar a los blanquiverdes (3-4) en el feudo cordobés. La intensidad y la concentración resultarán vitales de cara a un duelo que ha generado mucha expectación en la ciudad. Uno de los grandes protagonistas será Nono, uno de los guardametas del equipo blanquiverde.

Antonio Castro López, Nono, cancerbero natural de Luque, manifiesta que todos están “muy concienciados de la importancia del choque”. De hecho, los responsables de la gran campaña aguardan con esperanza y deseo el envite de Vista Alegre, un acontecimiento que “nunca se había llegado a imaginar defendiendo los colores del Córdoba”. Y no pretenden quedarse con lo obtenido. Ahora “lucharán por lo máximo”, una de las señas de identidad que caracteriza a los cordobesistas y que ha servido para enganchar a un gran número de seguidores.

“Es una cita muy importante, histórica, porque llevamos 13 años sin que un equipo de la tierra entre en play off”, declara el meta aludiendo a la gesta del Grupo Pinar Adecor en la 2005-06. Los azulinos, por aquel entonces, rozaron un primer puesto que se adjudicó finalmente el Gestesa Guadalajara. La eliminatoria para ascender les midió a un Fútbol Club Barcelona que ganó 4-6 en Andalucía y 5-4 en Cataluña.

Nono fue uno de los refuerzos para la 2018-19 supliendo a Agus y vivió como aficionado los primeros pasos triunfales de sus actuales compañeros. “El fútbol sala le debía una a todos ellos, el resultado de UMA Antequera fue injusto pero este año pelearemos por ascender”, argumentó. El luqueño, consciente de lo que les espera y la repercusión de lo que ocurra sobre la pista, se acordó de “toda la gente que siempre me apoyó y estuvo ahí, los que me dieron ánimos para seguir adelante”. El Real Betis les espera y deberán “estar concentrados y metidos los 40 minutos, tener buena defensa y no conceder errores tontos” para que lo que parece “un sueño” finalmente se haga realidad.

Etiquetas
stats