Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estafan 15.000 euros a los padres de un colegio de La Carlota que planeaba un viaje a Madrid

Fachada del CEIP Profesor Tierno Galván de El Arrecife.

Juan Velasco

0

Los alumnos no han podido salir de viaje de fin de curso y sus padres no saben si van a recuperar el dinero. Esa es la situación que están viviendo 62 escolares del Colegio Público Profesor Tierno Galván, ubicado en El Arrecife (La Carlota), y cuyos padres y profesores han descubierto esta semana que la agencia con la que habían contratado el viaje de fin de curso a Madrid, previsto para este miércoles, les ha estafado presuntamente.

Según ha podido saber este periódico de diversas fuentes afectadas, la estafa, que asciende a unos 15.000 euros en total, se descubrió el pasado lunes, al comprobar la falsedad de los datos de alojamiento y asistencia a espectáculos suministrados por la agencia de viajes Travel Planet, ubicada en la Avenida de Granada. Concretamente, cada uno de los 62 escolares habría pagado unos 240 euros por el viaje frustrado.

Los alumnos, de los cursos de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de la ESO, tendrían que haber salido este miércoles con destino a la capital, donde estaba previsto que se alojaran en un hotel y donde el plan contratado incluía visitas al musical del Rey León o el Parque Warner, entre otras actividades.

Nada de eso se ha podido llevar a cabo, ya que, según advirtieron a principios de semana, las reservas del hotel se cancelaron en diciembre y las entradas al musical, por ejemplo, habían sido presuntamente falsificadas.

Así, tras detectar el presunto fraude, los padres y el colegio contactaron con el encargado de la agencia de viajes, quien, según ha podido saber este periódico, ha reconocido los hechos y se ha comprometido a devolver los 15.000 euros en un plazo de cinco días que culminaría este viernes.

Hasta el momento, la Guardia Civil no ha recibido denuncia por estos hechos, si bien está al tanto, al igual que la organización de consumidores de Facua. Los padres de los niños afectados se van a mantener a la espera de que el supuesto estafador cumpla esta vez con su palabra y abone la cantidad defraudada. Lo que no va a poder devolver es la ilusión de los niños que este miércoles se van a tener que quedar en El Arrecife en vez de haber iniciado su viaje de fin de curso a Madrid.

Etiquetas
stats